Sineresis Ejemplos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Actitud de los adolescentes frente a la sexualidad

Sexo, palabra clave para los jóvenes. Desde la pubertad se manifiesta en ellos “el deseo” que los acompañará el resto de sus vidas. La forma enque -en esta etapa- se les enseñe a entenderlo, a disfrutarlo y a conocerlo es fundamental para que lleven una vida adulta plena y segura.
Partamos del siguiente concepto: En una sociedad debidamenteinstruida, no sólo se enseña matemática, historia y geografía, sino que también se instruye acerca de la sexualidad. El objetivo de este tipo de educación es evitar que los adolescentes contraiganenfermedades que pueden evitarse o prevenirse y aprendan a relacionarse con su entorno y con los otros.
En la actualidad, un tercio de los jóvenes se inicia en la vida sexual sin prevención. Los varonessuelen iniciarse antes que las mujeres pero ambos en menor o mayor medida están expuestos a los riesgos que implican llevar una sexualidad sin cuidados, de la misma manera que los adultos.
Es más,hoy en día los jóvenes tienen su primera relación sexual a edades cada vez menores, y si bien físicamente están absolutamente preparados, mentalmente no siempre están listos para lidiar con lasconsecuencias y las responsabilidades que eso genera.
Según una encuesta realizada a 2624 jóvenes, por el Centro Joven de Anticoncepción de Madrid, la edad media de la primera relación de varones y mujeresronda los 17 o 18 años y el método anticonceptivo más utilizado es el preservativo ya que en numerosas ocasiones saben que no sólo ayuda a evitar embarazos no deseados sino que evita el contagio deenfermedades de transmisión sexual.
Sin embargo la información que manejan no es suficiente: sólo el 18 por ciento conoce todos los riesgos de la falta de protección.
En la Argentina, se estima que elpromedio de inicio de las relaciones sexuales en hombres y mujeres es a partir de los 15 años.
Educar a los más jóvenes en cuanto a sexualidad no sólo es necesario para que cuiden su salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos
  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS