Sinergia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
La sinergia o sinergismo es cuando la presencia conjunta de dos o más fármacos en el organismo permite observar un incremento de los efectos. Se pueden identificar dos tipos de sinergia o sinergismoEl Sinergismo de suma o adición es que el efecto resultante es la suma de los efectos parciales. El sinergismo de potenciación consiste en que el efecto observable es más grande que la suma de losefectos parciales.

En este caso de la práctica anterior, es posible identificar ambos sinergismos.
En cuestión al sinergismo de potencializarían , se identifica al espécimen biológico (rataalbicans) no. 1 a la cual se le administraron los fármacos pentobarbital y posteriormente levopromazina, ambas sustancias que tienen efecto anticolinergico y sedante pero su mecanismo de acción esdiferente y en diferente nivel (el pentobarbital Actua a nivel del sistema reticular activador. Mediante la unión a receptores GABA potencializando el efecto de este inhibidor y la levopromazina deprimenla formación reticular. Anulan la acción de la adrenalina, noradrenalina y dopamina por competición de receptres adrenérgicos alfa 1 y de dopamina D2.) por lo que se consideran sinergistas de tipopotencializadores.
Lo correspondiente al sinergismo de suma, se identifica al espécimen biológico (rata albicans) no. 2 a la cual se le administraron los fármacos cafeína y posteriormente metilfenidato,ambos sustancias excitadores del sistema nervioso central a nivel cortical, y que en el paciente humano son coadyuvantes en el mejor rendimiento psicocognositivo, recomendados para el desgastemental leve. Su acción farmacológica es de suma por actuar al mismo nivel.

El antagonismo consiste en la disminución del efecto observable. Un fármaco disminuye la acción del otro.
Puede haber variostipos de antagonismo:
-Antagonismo competitivo.
-Antagonismo no competitivo.
-Antagonismo funcional.
-Antagonismo fisiológico.

Los fármacos antagonistas que tienen la capacidad de llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia
  • SINERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS