SINERGIA

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014


Cuando hablamos de sinergia, nos referimos a todo lo que tiene sincronía y trabaja bien, ya que sinergia es el resultado de la interacción de todos los componentes o sub subsistemas, en otraspalabras decimos que el todo es más que la suma de sus partes. El concepto de sinergia desde el punto de vista Aristotélico diríamos como él hace miles de años declaró: "El todo es más que la suma desus partes".
Es el sexto hábito nos habla de la sinergia y el valor que tiene diferenciar las cosas de otras ya que el ser humano confunde o de una forma cotidiana compara cosas que no tiene nada quever o les otorga el mismo grado de importancia y pues es necesario tener presente las cosas que son.
Para Stephen Covey (1997), la sinergia "… está en todas partes de la naturaleza. Si uno plantajuntos dos vegetales, las raíces se entremezclan y mejoran la calidad del suelo, de modo que las dos  plantas  crecen mejor que si estuvieran separadas. Si adosamos dos trozos de madera, podránsostener un peso mucho mayor que la suma de los pesos que sostienen ambos trozos separadamente....".

En efecto, la sinergia es la esencia del liderazgo transformador. Únicamenteobtendremos sinergia en nuestra organización si, a través del liderazgo, hemos logrado que las partes del sistema cooperen armoniosamente.

El sexto hábito nos explica de una forma muy interesantecuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones

Nos enseña igualmente que comprometerse enla comunicación sinérgica uno no esta  seguro de como saldrán las cosas o cual será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura; confiamos en quetodo será mejor después del proceso. Y ese es el objetivo en el que pensamos.

En este sexto hábito quiere decir que nuestra propia sinergia interna está por completo dentro de ese círculo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS