Sinergia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
SINERGIA
Es la actividad superior de la vida: la verdadera puesta a prueba y manifestación de todos los otros hábitos reunidos.
La sinergia es la esencia del liderazgo transformador. Es la esenciade la paternidad transformadora. Cataliza, unifica y libera más grandes energías del interior de la persona. Todos los hábitos que hemos examinado nos preparan para crear el milagro de la sinergia.¿Qué es la sinergia? Simplemente definida, significa que el todo es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Y no sólo una parte,sino a más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante.
La Sinergia en el Aula
La sinergia demuestra si los alumnos están o no abiertos al principio de que el todoes más que la suma de sus partes. A veces ni el maestro ni los alumnos están seguros de lo que va a suceder, Al principio hay un ambiente seguro que permite a la gente abrirse realmente y aprender aescuchar las ideas de los otros. Después empieza el brainstorming, la aportación profusa de los diversos puntos de vista, en la cual el espíritu de evaluación se subordina al espíritu de lacreatividad, a la imaginación y al establecimiento de redes intelectuales. Entonces comienza a producirse un fenómeno absolutamente inusual. Toda la clase se transforma con el estímulo de un nuevo ímpetu, unanueva idea, una nueva dirección que es difícil de definir, pero que resulta casi palpable para los participantes.
La sinergia es casi como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente ensubordinar viejos guiones y redactar uno nuevo.
Entonces las personas empiezan a interactuar entre sí casi con medias palabras, a veces incoherentes, pero cada uno capta con mucha rapidez lo que quiere decirel otro. Se abren mundos enteramente nuevos de comprensión, nuevas perspectivas, nuevos paradigmas que permiten elegir nuevas alternativas, se piensa sobre todo ello. Aunque ocasionalmente esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS