sinergia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Sinergia significa cooperación, y es un término de origen griego, synergía, que significa trabajando en conjunto. La sinergia es un trabajo o un esfuerzo para realizar unadeterminada tarea muy compleja, y conseguir alcanzar el éxito al final. La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe unrendimiento mayor o una mayor efectividad que si se actúa por separado.
La sinergia es cuando dos objetos, o incluso dos personas, actúan de la misma manera para conseguir unobjetivo determinado.
Un ejemplo de sinergia es cuando existen sólo dos alternativas, entre dos personas, y en lugar de discutir sobre cuál es la mejor, buscan una terceraalternativa, es decir, la opción más sinérgica y armoniosa.
Hay quienes entienden la sinergia como una valoración de las diferencias. El nuevo resultado se obtiene a partir de unentendimiento entre elementos diferentes, lo cual puede trasladarse a la sociedad y a la vida humana en general.

Este tipo de concepto es muy importante en un contextoempresarial o de negocios, ya que dentro de una empresa, es importante que haya sinergia entre los diferentes departamentos, para que la acción conjunta tenga como resultado el éxitode la empresa.
El significado como conclusión del concepto de sinergia es utilizado para un bien común entre dos objetivos a alcanzar obteniendo así grandes beneficios conbase a los esfuerzos establecidos en distintas partes, por lo cual en los contextos empresariales, principalmente se destaca el funcionamiento ya sea colectivo o individual denegocios y obtener resultados exitosos, pero eso si suele ser utilizado para hacer más alusión a las ventajas de los esfuerzos conjuntos por sobre los individuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS