Sinfmund freud

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
sigmund freud
vida del autor :
primeros años
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia, pero a la edad de cuatro años se trasladó con su familia a Viena.
En 1877, abrevió sunombre de Sigismund Schlomo Freud a Sigmund Freud
os primeros años de Freud son poco conocidos ya que destruyó sus escritos personales en dos ocasiones, la primera vez en 1885 y de nuevo en 1907.Sus escritos posteriores fueron protegidos cuidadosamente en los Archivos de Sigmund Freud, a los que sólo tenía acceso Ernest Jones (su biógrafo oficial) y unos pocos miembros del círculo cercano alpsicoanálisis
La familia se aloja en un barrio pobre judío, donde se amontonaba la mayoría de los emigrantes judíos de Bohemia, Moravia y Galitzia, y Freud vive allí hasta su ingreso a la Universidad.En 1885, a los 29 años, viaja a París y descubre con interés los trabajos del famoso neurólgo Charcot sobre la histeria.
En 1910 se fundo en Nuremberg la Sociedad Internacional del Psicoanálisispresidida por Jung hasta que dimitió por la declaración improcedente de Freud al citar la ampliación Jungiana del concepto de “libido” más allá de su significación estrictamente sexual.
En 1923 le fuediagnosticado un cáncer de mandíbula y hubo de someterse a la primera de una serie de intervenciones.
En 1939 falleció a causa de una sobredosis de morfina inyectada por un amigo a petición del mismoFreud, que no podía soportar los dolores producidos por el cáncer en la mandíbula. .
episodio de la cocaina
En el año 1884 se produjo el encuentro entre Sigmund Freud y la cocaína, poco después dela introducción de esta droga en los Estados Unidos y Europa. Comenzó a interesarse por sus propiedades yefectos, convirtiéndose en un ferviente usuario y defensor de la misma.
El autor está en favordel uso de la coca y en algunos momentos se muestra casi entusiasta en sus alabanzas

base sexual de la neurosis
En "La sexualidad en la etiología de las neurosis (1898)", para Freud la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS