Sinfonias Absurda De La Imaginacion

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
EL ADEREZO DE ESMERALDAS
En el episodio romántico el amigo del narrador, publica un libro para regalar a una hermosa dama un aderezo de esmeraldas, sin que ella se de cuenta de su origen. Con la venta del libro juega al azar y consigue el importe para la preciada joya. En una fiesta hablan mal de la dama diciendo que tiene un amante, el se bate a duelo con un hombre que la ofende ambos quedanmal heridos y al pie de su cama aparece la dama, logrando que el se despierte, luego cuenta al narrador que se inspiró en el libro de Méry.

MEMORIAS DE UN PAVO
Durante las fiestas de Pascua, el protagonista del cuento es invitado por uno de sus amigos a su casa con el fin de celebrar las fiestas y comer el tradicional pavo. Llegada la hora de cenar, todos los comensales se distribuyen a lolargo de la mesa, esperando el delicioso manjar. Cuando éste hace su entrada, deben decidir quién gozará del honor de trincharlo. El protagonista se ofrece voluntario sin sospechar lo que se encontrará cuando lo haga, puesto que en el mismo instante en que el cuchillo penetra el estómago del pavo se da cuenta de que un cuerpo extraño le impide seguir con su labor. Aunque, en un primer momento, elresto de comensales no dan crédito, posteriormente podrán comprobar por ellos mismos que el cuerpo al que se refería era, nada más y nada menos, que un rollo de papeles que ocupaba las entrañas del animal. Los papeles estaban escritos y encabezados por el siguiente título: «Impresiones, notas sueltas y pensamientos filosóficos de un pavo, destinados a utilizarse en la redacción de sus memorias».Son las reflexiones y sensaciones de un pavo consciente de que su propia muerte está a punto de llegar, que narran las vivencias del protagonista desde el momento en que lo venden hasta que lo rellenan y lo meten en la cazuela. Cuando el protagonista termina de leer las memorias al resto de comensales se da cuenta de que la lectura les ha despertado su parte más tierna, ya que, de hecho, la víctimala tenían encima de la mesa. Aun así, después de secarse las lágrimas con sus propias servilletas se disponen a empezar a comer.

EL RAYO DE LUNA
Manrique es un joven noble, soñador, imaginativo, amante de la soledad, que vive en un castillo de Soria. Una clara noche de verano, mientras se paseaba solitario por una oscura alameda entre las ruinas de un convento, vio una forma blancaagitándose y flotando un instante entre las ramas del boscaje, pero desaparece cuando corre el joven hacia ella.
Manrique piensa que se trata, sin duda, de una bella desconocida, la mujer ideal que siempre había buscado.
Una y otra vez aparece y desaparece la fantasmagórica figura ante el asombro y desesperación del joven, que toda la noche inútilmente la persigue como un loco.
Dos meses pasa buscandoen vano a la mujer blanca y esbelta de sus sueños, a quien ya amaba con un sentimiento creciente, fruto de sus quiméricas fantasías.
Cierta noche, cuando la luna brillaba en lo más alto del cielo, Manrique cree ver de nuevo, al fondo de la alameda, flotar un instante y desaparecer el extremo del traje blanco de aquella mujer esquiva que ya amaba con locura, sin importarle nombre ni alcurnia.
Eljoven en seguida corre en su busca. Llega al sitio donde ha creído verla. Se detiene, mira espantado el suelo, un temblor nervioso se apodera de él y, finalmente, estalla en una horrible carcajada. Aquel ser blanco, ligero, flotante, es un rayo de luna que se filtra, a intervalos por entre el follaje cuando el viento mueve las ramas de los árboles e ilumina a ratos el sendero.
Han pasado algunosaños. Manrique, melancólico en su castillo, desprecia todos los placeres mundanos. Ya nada le importa en la vida, ni el amor, la gloria, las mujeres, la felicidad, pues para él todo es mentira, "fantasmas vanos de nuestra imaginación, a los cuales amamos y tras los que corremos, para encontrar finalmente tan sólo un rayo de luna".
Esta leyenda reúne todos los elementos que caracterizan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinfonias absurdas de la imaginacion
  • Sinfonia
  • la sinfonia
  • La sinfonia
  • Absurdos
  • El absurdo
  • Absurdismo
  • El absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS