Singapur informe completo del país

Páginas: 68 (16996 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
[pic]

Introducción
Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Es una de las economías más fuertes del mundo y una de las que mejor está esquivando la actual crisis económica.

Nuestra inquietud por descubrir un país tan ajeno y diferente al mundo occidental ha hecho que nosdecantemos por hacer un estudio sobre él.

Analizaremos desde su historia y costumbres, hasta su aspecto económico, pasando por sus puntos más fuertes y débiles. También analizaremos los sectores más importantes de la economía y su repercusión en la economía asiática y mundial.

[pic]
Informe no Económico
Historia
Singapur es una isla con una historia muy relacionada a la delsureste asiático. Antiguamente se denominó a esta isla Singapur, en el Siglo XIV, pero antes, ya había tenido una historia rica e interesante, si bien es a partir de ese siglo cuando se forja la historia de la isla.
Tal y como hemos reseñado, es el siglo XV el siglo en el que se inicia la gran historia de este país, de esta ciudad estado de Asia. La Isla de Singapur fue bautizada en el Siglo XIV, bajomandato del príncipe Parameswara. Anteriormente se llamaba la Isla de Temasek, y su historia arranca con la construcción de un puerto marítimo, durante el siglo XV y XVI ese puerto propició un gran desarrollo en esta isla, si bien, y por desgracia, en los primeros años del Siglo XVII, ese puerto fue destruido por piratas portugueses.

En 1819, el británico Thomas Stamford Raffles tomó el controlde la ciudad para hacer frente a la dominación comercial de los holandeses en la región.
En 1826, Singapur, Penang y Malaca constituían las colonias de los estrechos, como territorios dependientes del gobierno británico.Ya en este siglo, Singapur comienza su moderna historia dada por la construcción de un puerto moderno en la isla, lo que propició que Singapur se convirtiera en uno de losprincipales puertos comerciales de Asia y del Mundo. Singapur comienza a crecer económicamente a pasos agigantados, y no tarda en crecer hasta convertirse en el puerto más importante del mundo y en una de las grandes economías de Asia.

Ya durante la II Guerra Mundial, Singapur era uno de los principales puertos del mundo, situación que es aprovechada por los japoneses, quienes conquistan la isladurante estos años, en concreto desde 1942 hasta 1945. Durante estos años, Singapur es ocupado por Japón, hasta la rendición de este último en 1945, momento en el cual, la isla es anexionada a Malasia siendo colonia británica. En Agosto de 1965, Singapur se convierte en República Independiente, la República Independiente de Singapur.

Desde ese momento, la historia de Singapur toma otro camino, uncamino de modernización y de búsqueda de desarrollo, es por ello que para contrarrestar la crisis que existía en el país, se comienza un ambicioso proyecto de construcción de edificios, de hoteles, de urbanizaciones, se invierte una cantidad importante en industria manufacturera, y comienza un crecimiento que le ha llevado a ser una de las economías más impresionantes que conocemos hoy día.Nadie apostaba por la evolución de Singapur como país independiente. Pero los 80, sus rascacielos, sus grandes edificios repletos de apartamentos eran una realidad, y el desempleo continuaba descendiendo a gran velocidad, y lo que es más importante, el PIB crecía sin freno alguno. El boom de la construcción, y de la industria, de su desarrollo portuario así como el desarrollo tecnológico hace ya deSingapur un país impresionante en este sentido.
Una de sus mayores particularidades, y una de sus armas principales, fue el bajo coste de la mano de obra, que facilitaba la competencia con países vecinos.

A principio de los 80 se abre también el Aeropuerto Internacional de Singapur, un dato que con los años, ha sido clave en el crecimiento y desarrollo de esta isla. Su actividad comercial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo pais singapur
  • Singapur, el país más globalizado
  • Informe completo
  • Informe completo
  • INFORME COMPLETO
  • Informes Completos
  • informe completo
  • Completo Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS