Singapur

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Singapur también con problemas de contaminación del aire
La contaminación del aire en Singapur alcanzó hoy a niveles peligrosos para la salud debido al humo procedente de los incendios provocados en la vecina Indonesia para abrir espacio a las plantaciones. 
El índice de contaminación de la ciudad-Estado alcanzó un máximo de 371 puntos, 71 por encima del nivel considerado "peligroso", lo queha aumentado el número de pacientes en los hospitales debido a problemas respiratorios, informaron los medios locales.
El primer ministro singapurés, Lee Hsieng Loong, pidió a los ciudadanos de la isla que se mantengan dentro de sus casas y de los edificios, y procuren salir lo menos posible, tras registrar la peor contaminación atmosférica desde 1997, cuando se alcanzó un índice de 266 puntos.
Apartir de 200, el aire se considera "muy insalubre" según el baremo para medir la polución.
Una neblina flota entre los rascacielos y la bahía de Singapur, donde las primeras nubes de humo empezaron a llegar la semana pasada a causa de los incendios provocados en la isla indonesia de Sumatra en esta época para el uso agrícola de los terrenos.
"Los trabajadores deben llevar máscaras protectoressi realizan trabajos a la intemperie y si muestran síntomas de sentirse mal, tienen el derecho de dejar de trabajar y descansar en un lugar cerrado", indicó el Congreso Nacional de Sindicatos singapurés en un comunicado.
La neblina también ha afectado la visibilidad en el golfo de Malaca, donde los barcos han tenido que limitar la navegación de noche, y hasta en Malasia, donde 211 escuelas hancerrado en el sur debido a niveles de polución aérea de 383 puntos.
Indonesia ha culpado de los incendios a los inversores extranjeros que poseen las plantaciones en Sumatra e instado a los singapureses a no reaccionar como "niños, con tanta agitación" por el humo. 
Cambio Climático: Estados Unidos tomará nueva medidas
El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, está preparando un paquetede medidas contra el cambio climático que el mandatario prevé anunciar en las próximas semanas, según adelantó hoy la Casa Blanca.
Obama "va en serio" acerca de hacer del combate contra el cambio climático "una prioridad de su segundo mandato", indicó Heather Zichal, coordinadora de la Casa Blanca para energía y cambio climático, en un foro organizado por la revista The New Republic.
The NewYork Times, que cita a altos funcionarios del Gobierno, informó de que entre las medidas que se están preparando figura una para limitar por primera vez las emisiones de gases causantes del efecto invernadero de las plantas de energía eléctrica existentes y nuevas.
Según el diario, el anuncio de las nuevas políticas podría ser tan pronto como la próxima semana.
En su discurso ante la Puerta deBrandeburgo en Berlín, Obama dijo hoy que EE.UU. y el mundo en general tienen la obligación moral de tomar "medidas audaces" para frenar el calentamiento global.
"Por el bien de las futuras generaciones, nuestra generación debe avanzar hacia un pacto mundial para enfrentar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde", enfatizó el mandatario en su discurso.
En la ceremonia de su segundainvestidura presidencial, el pasado enero, Obama advirtió de que no plantar cara a la "amenaza del cambio climático" sería una "traición" a los niños de hoy y a las generaciones futuras.
La lucha contra el cambio climático, la reforma migratoria y lograr un mayor control de las armas figuran entre las prioridades de Obama para su segundo mandato, según ha dicho él mismo en varias ocasiones.1.-las causas del deterioro ambiental son varias te voy a mencionar varias: 1- el efecto invernadero por la acumulacion de gases toxicos en la admosfera 2-la tala de arboles indiscriminada en los grandes bosques ej:en el Amazona 3-la contaminacion de las aguas(rios,lagos,mares y aguas subterranes) recuerda que la principal es el efecto invernadero porque de hay salen muchas causas de el deterioro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS