singapur

Páginas: 20 (4966 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014



INSTITUTO TECNOLOGICO DE POZA RICA



INGENIERIA PETROLERA

NOMBRE PROFESOR:
ARQ. NANCY CASTILLO PONCE


MATERIA:
DESARROLLO SUSTENTABLE



TEMA:
Singapur


NOMBRE ALUMNO:
HERNÁNDEZ MORENO LAURA LILIA
VAZQUEZ HUERTA VICTOR MANUEL
GUERRERO CASTILLO CARLOS MANUEL
LICONA LOZADA JUAN CARLOS
PULIDO FRANCISCO DULCE ILUSIONPOZA RICA DE HIDALGO, VER. A 24 DE FEBRERO DE 2014













INDICE



































INTRODUCCIÓN


Singapur es miembro del grupo de naciones conocido como Tigres Asiáticos, junto con Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur, la pequeña ciudad-estado insular basa su economía en tres pilares industria de transformación,servicios financieros y actividades portuarias, los cuales incluyen segmentos complementarios como construcción naval, seguros y arbitraje jurídico internacional, entre otros. No es exagerado decir que Singapur se ha desarrollado en torno de la actividad portuaria. Si bien el puerto local ya tenía un papel importante, desde la Antigüedad, en el Sureste Asiático, la ciudad se abrió hacia el Occidentecon la llegada de la Compañía de las Indias Orientales, en 1819, proceso este que se intensificó con la construcción del Canal de Suez (Egipto), en 1869.

Singapur, una pequeña nación isleña con una gran población en relación a su tamaño, no ha evitado la amenaza del calentamiento global. Los 10 años más calurosos registrados en Singapur han ocurrido desde 1990, incluyendo cada año desde 1997.Estos cambios climáticos están relacionados con la rápida industrialización y desarrollo económico que Singapur ha experimentado en la década pasada. Los estándares de vida se han aumentado tremendamente, pero desafortunadamente, así también la contaminación.

La impresión de los visitantes que llegan a Singapur suele ser de perplejidad. Rascacielos modernos, avenidas anchas, un parque industrialgrandioso, uno de los puertos más activos y estratégicos del mundo, uno de los mayores centros financieros globales. Sí, en esa ciudad-estado asiática rica, cosmopolita e innovadora, prácticamente todo es superlativo. Para el gobierno local, sin embargo, eso no es suficiente. Buscar siempre lo nuevo es una obsesión. Y, tratándose de iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, Singapur es unejemplo para diversas metrópolis en el mundo.

3.- JUSTIFICACIÓN

En este trabajo el objetivo es conocer como el país de Singapur ha llegado a obtener un crecimiento económico, social y ambiental en apenas unas décadas, de ser un pequeño núcleo poblacional poco industrializado al país con la mayor riqueza per cápita del mundo.

El calentamiento global podría ser el problema de medioambiente más grande que está enfrentando el mundo de hoy. Desde la revolución industrial, hemos estado quemando combustibles fósiles para darle energía a nuestros hogares, industrias y vehículos. Esto genera gases con efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono, resultando en un significante aumento en la temperatura global.

Conscientes que sin medidas de control, los niveles de emisionescontinuarán aumentando, el gobierno de Singapur está haciendo su parte para disminuir la contaminación. En las palabras del Sr. Lim Swee Say, ex Ministro para el Medio Ambiente de Singapur, "el desarrollo sostenible es nuestro reto común. No debemos permitir que el crecimiento económico y el progreso social en el corto plazo nos lleve a un desastre ambiental en el largo plazo."  Singapur es unejemplo de país sustentable, es por eso que nos adentraremos a conocer como han aprovechado sus recursos.












4.- CONTENIDO

4.1 UBICACIÓN GEOGRÁFICA





Singapur se sitúa entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Está formado por 63 islas incluyendo la isla principal conocida como la isla de Singapur o Pulau Ujong.[ ]Esta isla está unida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS