SINGAPUR

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
CAPITULO 3: ASPECTOS POLITICO, LEGALES E INTERNACIONALES
3.1. Partidos políticos
Políticamente, Singapur es una república parlamentaria multipartidista con un gobierno parlamentario unicameral inspirado en el sistema Westminster británico. El Partido de Acción Popular ha ganado todas las elecciones desde que el país obtuvo su independencia
La constitución de Singapur está inspirada en elparlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritos electorales. La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee Hsien Loong. Aunque la presidencia de Singapur es un papel simbólico, se ha otorgado al Presidente el derecho de vetar en ciertos asuntos, como el uso de las reservasfinancieras y el nombramiento de los jueces. El órgano legislativo del Gobierno es el Parlamento. Los parlamentarios tienden un puente entre la comunidad y el Gobierno y aseguran que las opiniones de sus constituyentes sean consideradas en el Parlamento. El actual Parlamento cuenta con 94 miembros, de los cuales 84 son elegidos, 9 son nombrados y 1 nombrado sin distrito electoral.
La situaciónpolítica de Singapur se ha caracterizado por su enorme estabilidad, con un único partido gobernante y una oposición prácticamente inexistente. Esta tranquilidad interior ha permitido al gobierno centrarse en las relaciones internacionales, estableciendo gran número de acuerdos, tanto comerciales como políticos, con diversos países y organismos internacionales, el sufragio se realiza a partir de los 21años de edad , universal y obligatorio.
Aunque el país cuenta con partidos minoritarios, como el Workers’ Party, el Singapore Democratic Party y la Singapore Democratic Alliance, el Partido de Acción Popular o People’s Action Party ha dominado la política del país desde la independencia.
Poder ejecutivo
Jefe de Estado: Presidente Sellapan Rama ( desde 1 de septiembre de 1999)
Jefe deGobierno: Primer Ministro Lee Hsien Long. ( desde 12 de agosto de 2004)
Workers’ Party
Partido del Trabajo de Singapur, refieren a menudo simplemente como el Partido de los Trabajadores o WP) es un importante centro-izquierda de la oposición de partidos políticos en Singapur.
La socialdemocracia es una ideología política que oficialmente tiene como objetivo el establecimiento de un socialismodemocrático a través de reformistas y gradualistas métodos. Por otra parte, la socialdemocracia se define como un régimen de política que implica un universal de estado de bienestar y de negociación colectiva esquemas en el marco de un economía capitalista. A menudo se utiliza de este modo para referirse a los modelos sociales y las políticas económicas destacadas en el oeste y el norte de Europa durante lasegunda mitad del siglo 20.
El Singapore Democratic Party
El Partido Democrático de Singapur ( abbrev : SDP) es una oposición de partidos políticos en Singapur .
El partido fue fundado en 1980 por Chiam See Tong , quien como Secretario General se convirtió en la primera del partido miembro del Parlamento (MP) en el año 1984, cuando fue elegido como diputado por Potong Pasir . En las eleccionesgenerales de 1991, mejor actuación de la fiesta de la historia, otros dos miembros del SDP fueron elegidos para el Parlamento - ( Ling Cómo Doong yCheo Chai Chen ), dándole al partido un total de tres diputados. Sin embargo, Chiam cayó con el Comité Ejecutivo Central del partido en 1993 y, posteriormente, a la izquierda del partido en 1997. Fue sucedido por el Dr. Chee Soon Juan , que hapermanecido al Secretario General ya la Conferencia del Partido Ordinaria del SDP en 1995. El partido tiene ya centrado más en una agenda liberal de los derechos humanos, pero aún debe asegurar la representación parlamentaria desde 1997.
El partido es miembro de la Internacional Liberal y el Consejo de Asia Liberales y Demócratas .
La Singapore Democratic Alliance
abrev. SDA, es una alianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS