Singularidad Tecnológica

Páginas: 35 (8748 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL T.P. Nº 7
Singularidad Tecnológica
Singularidad puede referirse a:
* Singularidad matemática, un punto donde una función tiende a infinito o está mal definida en otro sentido.
* Singularidad espaciotemporal, es el conjunto de puntos de un modelo astrofísico, en donde la curvatura del espacio-tiempo se hace infinita, talcomo predicen ciertos modelos de agujero negro de predecir sus consecuencias.
* Singularidad de Prandtl-Glauert, un ejemplo de singularidad matemática en aerodinámica.
* Singularidad mecánica, una posición o configuración de un mecanismo o máquina en donde el comportamiento subsiguiente no puede ser predicho, o las fuerzas u otras magnitudes se hacen infinitas o indeterminadas.
*Singularidad tecnológica, un hipotético punto a partir del cual una civilización tecnológica sufriría una aceleración del progreso técnico que provocaría la incapacidad
INDICE
* 1 Historia
* 2 Superestructura tecnológica
* 3 Inteligencia supra humana
* 4 Caminos hacia la singularidad
4.1 Superinteligencia artificial
4.2 Superinteligencia colectiva4.3 Superinteligencia hibrida
4.4 Superinteligencia biológica
* 5 Riesgos
* 6 Referencias
* 7 Referencias bibliográficas
* 8 Enlaces externos
Lo que significa
En futurología, la singularidad tecnológica (algunas veces llamada simplemente la Singularidad) es un acontecimiento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán debido aldesarrollo de inteligencia sobrehumana, cambiando nuestro ambiente de manera tal, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad sería incapaz de comprender o predecir. Dicho acontecimiento se ha nombrado así por analogía con la singularidad espaciotemporal observada en los agujeros negros, donde existe un punto en el que las reglas de la física dejan de ser válidas, y donde la convergencia haciavalores infinitos hace imposible el definir una función.
El tiempo que resta antes de que se llegue a ese fenómeno se acelera con la utilización de máquinas para apoyar tareas de diseño o mejoras de diseño de nuevos inventos.
Historia
Las consecuencias de semejante acontecimiento fueron discutidas durante la década de 1960 por I.J. Good, y John von Neumann quien usa el término "singularidad"para describir el progreso tecnológico durante la década de 1950. Sin embargo, no es sino hasta en los 80s que la Singularidad es popularizada por Vernor Vinge. Si la Singularidad ocurrirá o no, es un hecho muy debatido, pero la aproximación más común entre los futuristas la sitúa dentro de la tercera década del Siglo XXI.
Otros, notablemente Raymond Kurzweil, han propuesto teorías que expanden laLey de Moore hacia tipos de computación que van más allá de los simples transistores, sugiriendo un patrón exponencial de progreso tecnológico. Sin embargo Kurzweil supone que el propio patrón de crecimiento cambia y la aceleración se hace mayor hasta el punto de adquirir un patrón de crecimiento hiperbólico. Lo cual es análogo al espacio hiperbólico de los agujeros negros. Según Kurzweil, estepatrón culmina en un progreso tecnológico inimaginable en el Siglo XXI, el cual conduce a la Singularidad, un punto en el cual el crecimiento se hace infinito.
El crecimiento hiperbólico es el patrón que algunos indican que sigue el aumento de la información y de hecho ha sido el ritmo en como ha venido creciendo la población mundial por lo menos hasta principios de siglo. Robert Anton Wilsongeneralizo la ley del crecimiento de la información bajo el nombre del fenómeno del Jesús saltador, que se inspira en la idea de comenzar a contar los años a partir del nacimiento de Jesús, aunque también parece un nombre irónico y humorístico, porque a medida que pasa el tiempo no son pocos los que siguen pensando en el fin del mundo y la inminente llegada de Jesús. Según Wilson, se inspiró en Alfred...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singularidad tecnologica
  • Disertación "Singularidad Tecnológica"
  • Singularidad Tecnologica
  • Singularidad tecnologica
  • Singularidad tecnológica
  • Singularidad Tecnológica
  • Singularidad tecnológica
  • Singularidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS