Siniestro

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Seguridad en el manejo de cilindros:

Los guantes aislados son unos requisitos indispensables al manipular mangueras, válvulas frías, etc. Proteja sus pies con zapatos de cuero o botas deseguridad. Si se utilizan botas, los pantalones deben cubrirlas para evitar que caiga líquido dentro de ellas.
Primeros auxilios para quemaduras por frio:
Raramente los trabajadores se pondrán en contactocon un líquido criogénico, si se emplean los procedimientos correctos para manipularlo. En caso que esta remota posibilidad ocurra, el gas o liquido frio puede producir una “quemadura” por contacto conmaterias frías. Lo que en realidad sucede, es que la piel o el tejido se congelan.
Cuando los tejidos se congelan no se produce dolor y estos toman una apariencia seria y amarilla. Cuando sedescongela se hinchan, duelen y quedan propensos a infecciones. No calentar bruscamente. El descongelamiento necesita entre 15 y 60 minutos y se debe continuar hasta que el tinte azul pálido de la piel sevuelva rosado o normal. Para controlar el dolor durante el descongelamiento se puede administrar un tranquilizante. Estos deben hacerse bajo supervisión médica.
Si la parte congelada del cuerpo sedescongela antes de que llegue el medico, cubrir la zona con gasas limpias y luego poner una cubierta protectora grande y gruesa.
No deben ingerirse bebidas alcohólicas ni fumar, pues estos disminuyen lacorriente sanguínea hacia los tejidos congelados. Pueden darse bebidas y alimentos calientes.
Normas básica para el manejo de líquidos criogénicos:
1.- los líquidos criogénicos no deben quedarconfinados en tuberías sin previsión de dispositivos de seguridad.
2.- utilice equipo protector, tal como guantes, lentes o caretas faciales, cuando opere con estos líquidos criogénicos.
3.- utiliceúnicamente materiales que no se vuelvan frágiles a bajas temperaturas, tales como el acero inoxidable, bronce o aluminio.
4.- los tanques para líquidos criogénicos deben tener un aislamiento térmico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siniestro
  • Siniestro
  • Lo Siniestro
  • Siniestro
  • SINIESTROS
  • El Siniestro
  • Siniestros
  • Tareas Ante Un Siniestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS