sinonimia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
La sinonimia; en semántica, una relación de identidad o semejanza de significados entre determinadas palabras u oraciones.
La sinonimia estructural u homonimia estructural; en el estructuralismolingüístico, fenómeno sintáctico en el cual existe ambigüedad en la interpretación de una determinada frase.
La sinonimia; en nomenclatura b¿Qué es la sinonimia?
La sinonimia es la semejanza designificados entre dos o más términos comprendidos en un mismo campo semántico, es decir, dentro de un mismo ámbito de asociación de palabras que, a pesar de tener ciertos matices diferentes, estánreferidas a un tema en común.
Comúnmente se piensa que la sinonimia implica la relación de igualdad de significados entre las palabras; esta creencia es errónea y fácil de rebatir. Al observar con cuidado elmundo, en que vivimos nos damos cuenta de que entre los objetos, los seres, los fenómenos, las situaciones, etc., se puede establecer muchas relaciones, entre ellas la de semejanza, pero resulta casiimposible establecer relaciones de igualdad, puesto que, por naturaleza, las cosas existentes son variadas, distintas. Entonces, si no existe igualdad entre las cosas, tampoco puede existir igualdadentre las palabras, pues estas últimas no son sino el reflejo de aquéllas. Por otro lado, no tiene sentido para la comunicación humana crear palabras que posean el mismo contenido, pues se estaríaincurriendo en una repetición innecesaria. ¿Para qué crear varias palabras que designan exactamente la misma realidad? El lenguaje no puede ser algo ocioso, el lenguaje es y debe ser una actividadcreadora en esencia.
Asimismo, está generalizada -sobre todo a nivel escolar- la idea de que la sinonimia es la simple relación de semejanza entre dos o más palabras. Esta creencia si bien no es errada, nopor ello deja de ser superficial.
La sinonimia, hablando en rigor, no se limita a establecer la semejanza de significados de las palabras, sino, básicamente, determina la sutil diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinonimia
  • la sinonimia
  • Sinonimia
  • La sinonimia
  • Sinonimia
  • SINONIMIA _ SIXTH
  • Sinonimia y analogias
  • SINONIMIA Y ANTONIMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS