Sinonimos Y Antonimos
La convalecencia es una vieja vida. Uno nace de la edad que tiene al entrar de su enfermedad y se siente morir, tomando e inhalando, absorbiendo la energía que brota, la vida tiene gusto, aroma, melodía y tinte; la vida es dura, puede uno tentar y comer con ella.
La oscuridad es masoscuridad; el aire, mas impuro, más caliente, más viejo; la Naturaleza es estéril, desagradable, triste, severa, insípido, antipático,
Los órganos digieren lacomida con inigualable velocidad y se apropia de su néctar con la felicidad del hambre para satisfacer los requisitos de la vida.
¡Empeorar es insignificantedelicia!
La fortaleza nos aleja a la vejez, y nuestros sentidos pierden en cada cosa la novedad y el atractivo que los niños le encuentran.
Ninguna diabólicapasión, ninguna de esos pensamientos que son el mantenimiento de la sociedad, nace en la cabeza de un convaleciente. ¡El no quiere sino respirar, engullir yreposar!
Se baja tan pronto como puede para tirar el día por la punta; vive disgusto su vida durante unas cuantas horas, y se acuesta después para desvelarse conun sueño ligero, débil, apagado, desvelado de una pieza.
Y luego, las personas son amables, misericordiosas; las epístolas, amables; hay sonrisas en todaslas jetas para el restablecido, que se deja alabar, aplaudir y velar, sin agitar siquiera con la sospecha de que sus contemporáneos no esperan sino volver averlo en buen estado para volver a tomarlo por su cuenta y mascarlo, desmembrarlo e insultar, como se usa entre hombres que se quieren y viven por eso en sociedad.
Regístrate para leer el documento completo.