Sinopsis de aura

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2009
Sinopsis [editar]
La narrativa de la novela es en segunda persona, esto quiere decir que quien narra los hechos lo hace "hablando" con el lector, como si el lector fuera quien los lleva a cabo. Así pretende involucrarlo en la historia y con los personajes, en especial con el personaje principal. En total la novela consta de 62 páginas, mismas que se dividen en 5 capítulos.
Primer capítulo[editar]
La historia inicia con Felipe Montero, el protagonista de la misma, sentado en un café mientras lee un anuncio en el periódico que llama su atención. En el anuncio alguien solicita a un historiador joven, con conocimiento de la lengua francesa, entre otras características. En el mismo aviso se ofrece un salario de $3000 pesos y Montero parece cumplir todos los requisitos, por lo que el anunciole interesa. Sin embargo, no acude a la dirección que señalan en el periódico para reclamar el trabajo. Al día siguiente vuelve a encontrar el aviso, con la diferencia de que el salario ofrecido ha aumentado a $4000 pesos. Entonces Felipe decide acudir a la dirección que aparece en el diario, Donceles 815, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Felipe llega a la casa, entra y se encuentraen un patio muy oscuro. Montero oye una voz de mujer que lo llama y lo va guiando a través de la oscuridad, así que atraviesa el patio, sube unas escaleras, y ya estando en la segunda planta la voz lo hace ir hasta una habitación débilmente iluminada por unas veladoras y donde al fondo hay una cama baja en la que se encuentra una mujer muy anciana, quien empieza a interrogar a Montero. El trabajoque le propone la anciana a Montero consiste en transcribir las memorias del difunto esposo de la mujer, el general Llorente, para poder después publicarlas. La única condición que pide la anciana, llamada Consuelo, es que Montero se quede a vivir en la casa con ella y con su sobrina Aura. Felipe inicialmente duda sobre la idea de mudarse a aquella casa, pero después de la misteriosa e imprevistaaparición de Aura, acepta vivir en aquel lugar.
Segundo capítulo [editar]
Al inicio de este capítulo, Aura guía a Montero a través de la oscuridad hasta la nueva habitación del hombre. Aquella habitación es la única bien iluminada de la casa, ya que cuenta con un gran tragaluz en lugar de techo, mientras que el resto de la casa se encuentra permanentemente en penumbra, a pesar de tener instalada lailuminación eléctrica. Después de que Felipe le da un reconocimiento al cuarto, baja a cenar y oye los maullidos dolorosos de varios gatos, mientras Aura le explica que hay muchos ratones en esa parte de la ciudad y que por eso tienen a los felinos. Durante la cena, que consiste en riñones y tomates acompañados con un vino espeso —aparentemente los alimentos preferidos de los habitantes de lacasa—, Felipe nota que hay cuatro lugares en la mesa. Sin embargo, Aura le dice que la señora Consuelo no podría acompañarlos en aquella ocasión, y le menciona que la anciana le espera en su habitación después de la cena. Al terminar la cena con Aura, Montero visita a la señora Consuelo. Al entrar a la habitación de la anciana, Felipe la descubre hincada, al parecer rezándole a varias imágenesreligiosas, que tienen la característica de que todas presentan unos demonios sonrientes, ensartando sus tridentes en la piel de los condenados. Mientras tanto, Felipe se va acercando a la señora Consuelo y logra escuchar que balbucea algunas palabras. Después de eso, la anciana se derrumba frente a las imágenes con un acceso de tos, y Felipe la toma y la conduce cuidadosamente hacia su cama. Ahí laanciana, aparentemente agotada, se quita un listón morado del cuello del que cuelga una pesada llave de cobre. Ella se la entrega a Felipe, y le dice que con la llave abra un baúl que se encuentra en un rincón de la habitación, pidiéndole que le lleve unos papeles que se encuentran dentro de él, amarrados con un cordón amarillo. Montero obedece y la señora le indica que puede empezar a leerlos. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS