Sinopsis de la pelucula gracula

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
“NOVELA DE DRACULA” (SINOPSIS)

MATERIA: ESPAÑO

NOMBRE DEL ALUMNA:
DANIELA MONSERRAT ALEMÁN TORRES

PROFA.: MARCELA GUDIÑO MÁRQUEZ

Sinopsis paginas 11-48

La novela empieza con una entrada del diario de Jonathan Harker , talentoso abajado de vienes y raíces; esta comprometido con Mina Murray, una joven y brillante profesora de escuela. Jonathan es enviado a Rumania para asesorar alconde Drácula, quien a adquirido propiedades en Londres. En su diario, Jonathan cuenta su viaje primero de Londres a Múnich y después hacia Transilvania, provincia en los aislados montes Cárpatos. Stoker aprovecha para dar el contexto cultural y folclórico que rodea al personaje del conde. En le diario se registra , a su vez, una nota de bienvenida de Drácula. La reacción de los pasaderos es unode los primeros indicios sobre la naturaleza del personaje.

Sinopsis paginas 48-53
Jonathan continua prisionero en el castillo de Drácula. Un cuento desconcertante le hace preguntarse con que clase de persona trata.

Sinopsis paginas 77-87
Mina Murray y Lucy Westenra comparten es sus cartas inquietudes y planes, principalmente relacionados con el matrimonio. Mina se interesa por la vidasentimental se su amiga, quien le narra que en un solo dia a recibido tres propuestas matrimoniales: una del médico Jhon Serward, otra del aventurero Quincey Morrys, y la tercera y que ella acepta es de Arthur Holwmood.
Stoker retrata a la sociedad victoriana en la que hombres y mujeres cumpliendo las estrictas reglas del cortejo y la petición del matrimonio.
Esto permite al novelista deleitarlos rasgos mas importantes de sus personajes: la amistad que une a Mina y Lucy desde pequeñas, el atractivo y la sensualidad de Lucy y la noble caballería de Seward, Quincey y Arthur, que sobrevive incluso rivalidad como pretendientes de Lucy.
Finalmente, esté fragmento también es presentado Renfield, paciente siquiatrico acargo de Seward, cuya peculiar historia constituye una trama secundariade gran importancia en el desarrollo de la novela.

Sinopsis paginas 88-113
Mina recibe la visita de Lucy en Whitby, pueblo costero de Inglaterra donde se disfrutan del clima y conocen al viejo marinero Swales, quien les habla de las leyendas locales y las supersticiones de la gente de Whitby.
En este fragmento Mina y Lucy aguardan la llegada de Arthur, quien de retrasa por la enfermedad de supadre. Lucy comienza a padecer de sonambulismo. La locura de Renfiel se acentúa.
Sinopsis paginas 113-122
El corresponsal de Jhe Dailygraph reporta la llegada q Whitby del navío de meter en medio de una tormenta con du capitán muerto, atado ala ruada de un timon; el resto de los tripulantes desaparecidos. La nota periodística incluye el cuaderno de la bitácora del barco, con los registros del18 de julio al 4 de agosto del barco, que relata la muerte y la desaparición de los tripulantes.

Sinopsis paginas 123-160
Lucy y Mina vacaciones en el puerto de whitby. Una noche Lucy desaparece de su habitación, en un acceso de sonambulismo sale a bajar por el pueblo. Mina la encuentra inconsciente cerca del cementerio. Sobre ella se inclina una silueta oscura de rostro pálido que ulle alllegar Mina. En los días sucesivos, Lucy palidece, se debilita y tiene pequeñas heridas en la garganta. Para evitar que vague sonámbula tiene que encerrarla.
Por otra parte lado unas cargas comerciales que dan cuenta de 50 cajones de tierra llevados a carfas; Seward observa alteraciones en la conducta de Renfield su pasiente.
Mina recibe noticias de Jonathan y se dirigía a Budapest donde loencuentra derivado contraen matrimonio y el le entrega su diario. Arthur por la enfermedad de Lucy, le pide ayuda a John Seward, a quien se le dificulta dar un diagnostico y llama a Van Helsing quien se encuentra en Amsterdam.
Empiezan los procesos de vampirizacion de Lucy. Las cartas comerciales y la conducta de Renfield son otras pistas que indican son obras de la presencia y la actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS