Sinopsis De Las Características Del Desarrollo Que Son De Especial Importancia Para La Cef Del Sistema De Sostén Y Movimiento.

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
La maduración en los niños no se da de la misma manera, pero si lleva un proceso que esta previamente establecido, o más bien marcado por ciertos parámetros ya estudiados por dependencias ycientíficos especializados. Ahora bien es nuestro turno de tomar dichos estudios y poder saber un poco mas de aquellas personas con las cuales trabajamos día con día en el patio de la escuela.
Hablemos puesdel desarrollo de sus cuerpos y sus funciones y las capacidades que tienen cada uno de ellos para realizar diferentes actividades. La etapa en las que mas variaciones se producen en el cuerpo y susfunciones es en la etapa de la pubertad, su transcurso y el final de esta fase del desarrollo. La aparición de los signos secundarios de maduración y el final de la pubertad, con la aparición de lamenarquía y la espermatogenia, son señales básicas que posibilitan deducciones sobre el estado en que se encuentra el organismo. Hablando de manera mas coloquial hablamos de los cambios físicos por loscuales atraviesan todo los jóvenes, que son el crecimiento en cuanto a la estatura, el aumento de la masa corporal, ensanchamiento de caderas, cambio de voz. Es entonces donde se pueden comenzar aentrenar los músculos siempre y cuando se haga de una manera moderada.
La maduración de las estructuras nerviosas favorecen el aprendizaje motor, la coordinación aumenta y es más susceptible a mejorar yalcanzar amplias condiciones de manejo de la misma, después de este periodo el cuerpo y las funciones van aumentando y desarrollándose; pero no de la misma manera que en la pubertad.
Es por ello que sedeben tomar en cuenta estos puntos:
• La realización de esfuerzos deportivos y tempranos apoyan la maduración nerviosa y desarrollo muscular.

• En la pubertad hay que limitar los esfuerzos deimpulso mecánico debido a la propensión a los trastornos de los huesos en proceso de maduración.

• Tras la pubertad y el comienzo de la adolescencia hay en general condiciones individuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del movimiento en el desarrollo del niño
  • Desarrollo Especial De Los Sistemas
  • Caracteristicas importantes sistema financiero colombiano
  • Metodologias para el desarrollo de un sistema
  • Metodologías Para el Desarrollo de Sistemas
  • metodologias para el desarrollo de sistemas
  • Estrategía Para El Desarrollo De Sistemas
  • Propuesta Para El Desarrollo De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS