Sinopsis de wall street

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

MAESTRA:
MARIA DE LOURDES SOLIS TIRADO

MATERIA:
F.E.P.I.
ALUMNO:
CHRISTIAN QUINTERO GARZA

GRUPO:
092

ENSENADA, B.C., A 25 DE OCTUBRE DEL 2010.“WALL STREET”
COMENTARIO

La película es una crítica a la falta de ética, centrada en los “tiburones” de Wall Street que se hicieron famosos en aquella época. A la vez, encontramos inmerso en lapelícula un dilema de ética, moral y valores, donde el personaje principal tiene que decidir entre hacer lo correcto y mejorar su nivel de vida, lo cual sería una decisión difícil para cualquiera.Este opta por lo segundo y decide aceptar la propuesta de un magnate de la bolsa, para convertirse en una especie de espía dentro de una organización, pero sólo para lograr su bienestar económico.
Sedesarrolla en un país en el que la bolsa ha estado a la cabeza de todo y la gente siempre le ha dado gran importancia.
La película nos enseña también que una empresa intimidada por una guerra deprecios no puede ganar, lo cual es verdaderamente un principio en todos los negocios, pues este mundo exige que las empresas sean competitivas; las que no lo son, no sobreviven.

Enfocándonos en laeconomía, se puede destacar que a veces no es posible -o rentable- mantener tantos empleos y cómo es que las grandes compañías prefieren despedir a miles de trabajadores y recortar su presupuesto, a finde salvarse de la bancarrota y estabilizarse económicamente.
“No siempre es el que salva la situación el hombre más popular”; una frase que utiliza el magnate para justificar su entrada en unacompañía afectada por la burocracia y los sueldos excesivos de sus dirigentes. Esta frase resulta interesante, pues la función de un economista es, quizá, ser frío y enfocarse, precisamente, en el bienestareconómico de una empresa o nación, aún si esto conlleva poner en riesgo empleos, sueldos y demás, todo en función de una economía estable, que nos lleve a la rentabilidad.

La bolsa es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street
  • Wall Street
  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street
  • WALL STREET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS