Sinopsis de "Yo soy Sam"

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Carmen Venegas López
Sinopsis de Yo soy Sam
Cívica y Ética
3 A

Está película protagonizada por Sean Penn es una historia conmovedora y excelente película que emociona y llega al corazón.
“Yosoy Sam” cuenta la historia de un hombre llamado Sam Dawson, quién tiene un retraso mental, con la capacidad de un niño de siete años. Su pareja solo estaba con él porque ella no tenía donde vivir,queda embarazada y al nacer la bebe ella los abandona.
Sam se hace cargo de su hija a quien da por nombre Lucy en honor a una canción de los Beatles “Lucy en el cielo de diamantes”.
Todo el tiempo quele deja libre su trabajo en una cafetería lo ocupa en educarla, tarea para la que cuenta con la ayuda de la madura Annie, su vecina y amiga, que siempre tiene a su lado para darle muchos y buenosconsejos.
La vida transcurre con tranquilidad pero Lucy ya ha cumplido siete años y comienza a sobrepasar intelectualmente a su padre, su fuerte unión se ve amenazada por una trabajadora social quequiere entregar a la niña a unos padres adoptivos que la puedan educar y amar más que él en un ambiente tradicional.
Sam decide luchar contra el sistema legal, acude a una prestigiosa abogada llamadaRita Harrison, una letrada de un prestigioso bufete con honorarios inalcanzables, el inicial desinterés de su abogada, quien le empieza a ayudar sólo por un malentendido, cambia tras conocer a Sam,descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre. 
En está ocasión no hubo debate pero 3 personas dieron su opinión.
1- Una joven del públicodijo que tenía el síndrome de Asperger y también dijo que había tenido algunos problemas en la escuela, en algunas materias y que sus compañeros no sabían cómo llamarla o como tratarla por ser diferente.2- Un instructor de informática dijo que en su clase tenía a dos alumnos que estaban en silla de ruedas y que él los trataba igual que a los demás que les exigía igual que a sus otros alumnos.
3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sama
  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman
  • Yo soy Sam
  • Saman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS