Sinopsis Derecho Romano

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PRINCIPALES DINASTIAS ROMANAS

La dinastía Julio-Claudia (27 AC - 68 DC)

La dinastía llamada Julio-Claudia es la primera de las dinastías romanas en reinar sobre el Imperio Romano. El terminodinastía conviene a pesar de las apariencias de República que Augusto había dado a su nuevo régimen porque los emperadores de esta dinastía son todos salidos de la misma familia, aun a veces de maneraalejada.

Al inicio las personas de la dinastía Claudio Julia son en efecto salido de dos familias patricias: la gens Julia y la gens Claudia. A la primera pertenecen los emperadores Augusto,Tiberio, y Calígula y a la segunda los emperadores Claudio y Neron.

El año de los Cuatro emperadores Tras la muerte de Nerón, en el año 69 d.C. se suceden 4 emperadores apoyados por las diversas legionesde la frontera o aclamados por la guardia pretoriana. Son Galba, Otón, Vitelio y finalmente Vespasiano.

La dinastía Flavia (69-96)

Por dinastía Flavia se conoce a una casa de emperadoresromanos. Comprendió a tres gobernantes que ocuparon el trono 27 años, lo que hizo de ella la más corta de las Dinastías de emperadores romanos. Los tres pertenecieron a la gens romana de los Flavii. Losemperadores de esta dinastía fueron: Vespasiano, Tito y Domiciano.

Los Flavios consiguieron el poder tras el loco Año de los cuatro emperadores, la primera guerra civil tras el comienzo del Imperio deAugusto. Sus emperadores lograron volver a poner en orden las finanzas del estado, agotadas por el reinado y fastos de Nerón, y borraron las secuelas del terrible año que acababa.

Tras hacerse conlas riendas del imperio, Vespasiano gobernará hasta su muerte durante 10 años (69 d.C-79 d.C). Le sucederá su malogrado hijo mayor Tito hasta el año 81 d.C. siendo el máximo hito de su principado lainauguración del Anfiteatro de los Flavios (luego conocido como Coliseo). Tras su muerte, será sustituido por su hermano menor Domiciano. Su principado terminará en una conjura para eliminarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinopsis de los periodos del derecho romano
  • Derecho romano: ¿qué es y por qué se estudia el derecho romano?
  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS