Sinopsis El Monstruo del Arroyo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Marilí y Pedro son compañeros de escuela en Los Tepuales, un pueblo de provincia donde, según la leyenda, habita en el casco abandonado de la estancia La Margarita un sermonstruoso. El terror de algunos, la incredulidad de otros, el oportunismo de las autoridades locales y la curiosidad de los chicos, dan lugar a una historia atrapante. Una delas novelas más conocidas e interesantes de Mario Méndez con un final que te sorprenderá.

Ficha técnica
Ilustradores: Alberto Pez Colección: Serie Azul Páginas: 128Publicación: 28/08/2000 Género: Novela Edad: Desde 12 años

Personajes Principales: El monstruo del Arroyo,Pedro,Marilí.

Personajes Secundarios: Raúl, Marta y elintendente.Otros: La tía Cata, Adolfo y José , los periodistas, Matías, Martín, Ana Clara.

Biografía del autor
Nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en 1965. EstudióRealización cinematográfica, es maestro y editor. Escribe, fundamentalmente, para niños y jóvenes, aunque también ha escrito guiones de cine e historieta; una novela y una colecciónde cuentos de fútbol para adultos. Ha publicado las novelas El monstruo de las Frambuesas, El monstruo del arroyo (también publicada en México, Uruguay y Chile), CaboFantasma (premio Fantasía de Narrativa en 1998), Pedro y los lobos, El vuelo del dragón, El regreso de los dragones, El regreso de los innombrables, El tesoro subterráneo, Brujas enel bosque y La aventura de La Juanita. Ha publicado, además, una treintena de cuentos, entre los que se destacan “El partido”, mención en el concurso Amnistía te cuenta tusderechos, organizado por Amnistía Internacional Argentina en 1997 y “Notas”, tercer premio en el concurso de cuentos organizado por la Universidad de Mar del Plata en 1984.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monstruo del arroyo
  • El Monstruo Del Arroyo
  • el monstruo del arroyo
  • El monstruo del arroyo
  • El Monstruo Del Arroyo
  • El Monstruo Del Arroyo
  • El Monstruo Del Arroyo
  • Resumen El Monstruo del Arroyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS