Sinopsis Espa Ol

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Título : El hombre invisible
Autor: Herbert George Wells
Nacionalidad: británica
Género: ciencia ficción
Subgénero: clásico universal
Personajes principales: Griffin, La señora Hall, El señor Hall,El Doctor Kemp
Personajes secundarios:, Teddy Henfrey (el relojero)
Señor y Señora Hall
Señor Fearenside (carretero)
Señor Cuss (el boticario)
Señor y Señora Bunting
Wadgers
Shuckleforth (elmagistrado)
Señora Huxter
Archie Harker


Personajes incidentales: Los acompañantes de el doctor Kemp
Un hombre llamado Jack Griffin, cuyo rostro está cubierto por vendas, llega a la aldea de Ying donde pidealojamiento. El individuo le indica a la dueña que quiere estar solo, sin interrupciones. Mientras tanto, en la ciudad de Griffin, su novia Flora está preocupada por su paradero. Antes de irse,Griffin estaba trabajando en un secreto, pero se fue sin decir cuándo volvería. Aunque el padre de Flora –Dr. Cran ley- intenta calmarla, Arthur Kemp compañero de Griffin, le comenta que la ausencia delcientífico prueba que ella no le importaba lo suficiente.
Una semana después, Griffin continúa encerrado en la habitación de la posada, inmerso en sus experimentos. Los dueños de la posada intentanecharlo del lugar ya que no había pagado la renta, pero el científico se enoja y golpea al dueño. Cuando llega la patrulla, Griffin se saca los vendajes de la cabeza, revelando que es invisible, lo cualprovoca el pavor de las personas presentes. Cuando intentan atraparlo, el hombre logra escapar sin ser visto, ya que se saca la ropa.
Tras el escape de Griffin, el Dr. Cranley y Kemp registran sulaboratorio en busca de pistas sobre su paradero. Allí encuentran una lista de sustancias químicas escrita por Griffin, entre las cuales se encuentra una llamada “novocaína”. El padre de Flora explica quees una sustancia rara, que al ser probada en un perro volvió blanco y le provoca furia. Esa noche, Griffin visita a Kemp, revelándole su situación. Griffin le propone aprovechar su situación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS