Sinopsis "La Odisea de la Especie"

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
El vídeo-documental “La Odisea de la Especie” nos cuenta la historia de la especie humana, de lo que fue su evolución a través de los años y como este fue cambiando fisiológica ymentalmente a través de distintos métodos de supervivencia los cuales se fueron perfeccionando mientras más crecía la especie.
El vídeo-documental comienza narrando el momento en que losmonos decidieron pasar a caminar en dos extremidades convirtiéndolos en seres bípedos, a partir de este suceso empieza lo que va a ser una forma de vida totalmente diferente, la cualempieza a recorrer nuevos lugares que no había recorrido antes, empieza a descubrir nuevos modos de caza, nuevos modos de defensa y de pelea de sobrevivencia. El documental nos empiezaa contar la historia de “Lucy” que al ser un ser bípedo empieza a descubrir nuevas cosas como son formas de alimentarse, como protegerse de los depredadores, etc. También se encuentracon un grupo en donde son iguales a ella y lo que decide es ir en busca de ellos aunque sea peligroso, desde ese momento nos podemos dar cuenta como nuestra especie se siente en lanecesidad de la comunicación y la compañía mutua con sus similares. A partir de ese encuentro Lucy descubre muchas cosas que eran desconocidas para ella como el consumo de carne y elapareamiento. Al igual que Lucy, muchos ejemplares de esta especie empezaron a relacionarse hasta formar grupos o manadas y empezar a crecer y poblando y “colonizando” tierras.
Lossignos de evolución se empiezan a evidenciar cada vez en las nuevas generaciones de especies que van poblando la tierra, a pesar de los extremos cambios climáticos que sufre la tierra, laespecie evoluciona a su ritmo descubriendo cosas como las herramientas y diferentes tipos de comunicación así también como distintas estrategias de caza y de protección del grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis de la odisea
  • La odisea de las especies
  • la odisea de la especie
  • Odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS