sinopsis la panza del teposteco
Mi opinión: Érika, Tor,Selene, Indra, Homero, Yanira y Alaín son unos jóvenes de la ciudad de México que se van a ir a la casa de Alaín a Tepoztlán a pasar el puente (fin de semana largo). Aunque al principio tienenproblemas para encontrar transporte, por fin logran llegar al pueblo mágico. Ahí hacen sus primeras excursiones por el lugar y suben al Tepozteco, en una tradición tan antigua como el lugar mismo.Pronto Alaín les presenta a Pancho, uno de sus mejores amigos del lugar y éste último les propone subir nuevamente al Tepozteco, pero por un camino distinto en el que ha descubierto una cueva inmensa.Todos emocionados deciden ir, sin saber que lo que encontrarán ahí será mucho más de lo que esperaban vivir.
La búsqueda de Autores Mexicanos me ha encantando, porque me he encontrado con historias muybuenas que a veces dejamos pasar porque no son tan conocidas.
La panza del Tepozteco es un libro muy chiquito y muy fácil de leer, pero con un gran contenido. Y eso sin dejar de tener una narraciónsencilla y fluida. El lenguaje, los diálogos y las descripciones son simples, pero muy bien estructurados. Aunque al principio se asemeja sólo a la aventura de unos adolescentes al salir de laciudad, pronto queda al descubierto la magia de los pueblos de México, de sus tradiciones, de sus costumbres y sus rarezas.
Tepoztlán es un lugar realmente maravilloso y subir el Tepozteco es una gran...
Regístrate para leer el documento completo.