Sinopsis "la terminal"

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Trabajo final: “La Terminal”

Sinopsis de la película:
“ ‘La terminal’ cuenta la historia de Viktor Navorski (Tom Hanks). Mientras viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del este de Europa. Se queda bloqueado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna parte y sin autorización para entrar en EstadosUnidos. Debe improvisar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su patria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azary hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia (Catherine Zeta-Jones). Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.” (http://www.labutaca.net/films/25/theterminal.htm)
En la películapodemos observar diferentes estados de ánimo que le hacen actuar de diferentes maneras, como cuando se entera de que su país natal está en guerra. Él estaba lejos de su patria y al enterarse del golpe de estado entra en un estado de miedo (que es una de las emociones básicas), desesperación e impotencia al no poder hacer nada. Además, no se podía comunicar con las demás personas por que hablabandiferentes idiomas y esto no le producía mucho conflicto porque es una persona solitaria; pero al quererse informar de lo que sucedía en su país aprende a comunicarse en inglés leyendo folletos en ambos idiomas, esto con la finalidad de saber lo que sucede en su país y no sentir tanta ansiedad ni preocupación. En esta parte de la película se observa lo que Lazarus decía de la emoción, que ésta surgede una evaluación cognitiva del entorno”, al darse cuenta de su impotencia en ese lugar al no tener el idioma necesario para entender lo que sucedía alrededor suyo y en su país.
Otras situaciones que hacen que el protagonista manifieste alguna emoción es cuando la autoridad de la terminal (Dixon, en especial) no le permite salir a pesar de que él intentó hacer las paces con ellos (la escena enque Viktor lleva su pez a la oficina). En ésta escena llega con una actitud de alegría, pero al ver que la autoridad no aceptó su obsequio, se siente enojado.
En la película se desarrolla otra situación interesante. Viktor siempre lleva consigo una lata de maní, y no le dice a nadie qué es exactamente lo que lleva en ella. Hasta que se siente en confianza con la azafata que conoce, le confía que esuna promesa hecha a su padre, de conseguir el último autógrafo que le faltaba a su padre en su colección de intérpretes de jazz. Ahí observamos que parte de la cultura de Viktor es cumplir lo que promete a como dé lugar. Pero hay un momento en que Dixon le dice a Viktor que no debe ir a nueva York (la razón de que viajara a América), pues si lo hace, las consecuencias las sufrirán los tres amigosque había hecho en su instancia en la terminal. En ese momento Viktor se sintió decepcionado de él por no poder cumplir la promesa a su fallecido padre.
En la película se observa también la diferencia de culturas, definiendo como cultura al factor mediador no solo de la experiencia subjetiva asociada a las emociones, sino también en su manifestación. Un ejemplo de la diferencia de culturas seobserva entre Viktor y la autoridad de la terminal; cuando el señor que mandaba en la terminal y todos sus empleados esperaban que Viktor intentara salir de ahí aunque fuera infringiendo las leyes que le impedían salir a Estados Unidos. Pero lo que hace Viktor es esperar a que las autoridades le permitan salir, que es lo que él considera apropiado según la cultura que se le inculcó, ya que el es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminalo
  • Terminales
  • Sinopsis
  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • La terminal
  • Terminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS