sinopsis piedra papel o tijera

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Alma va todos los fines de semana, con los padres, a su casa en el Tigre. Allí conoce a Carmen y a Marito, dos hermanos que viven con su abuela, en una casa sencilla. Las aventuras por el Delta, el despertar del amor y el fin de la inocencia los unen estrechamente, más allá de las diferencias sociales o económicas. Una novela que acompaña a una joven en su transición hacia la vida adulta: eldesacuerdo con la familia, los amores imposibles, la búsqueda de la propia identidad, más allá del cómodo círculo social que la rodea, la ominosa realidad a la que despierta un buen día, y de la cual no hay retorno
















































Literatura, Arte, Música y Más


Sé libre, sé vos mismo.domingo, 20 de mayo de 2012








Resumen de "Piedra, Papel o Tijera"





"Piedra, papel o tijera" (resumen)(Primera Parte C.1-17)


Alma va todos los fines de semana, con los padres, a su casa en el Tigre. Allí conoce a Carmen y a Marito, dos hermanos que viven con su abuela, en una casa sencilla. Las aventuras por el Delta, el despertar del amor y el fin de la inocencia los unen estrechamente, más allá de las diferencias sociales o económicas. Una novela que acompaña a una joven en su transición haciala vida adulta: el desacuerdo con la familia, los amores imposibles, la búsqueda de la propia identidad, más allá del cómodo círculo social que la rodea, la ominosa realidad a la que despierta un buen día, y de la cual no hay retorno.


Primera parte:


Capítulo 1:



Esta novela comienza en el momento que Alma y Carmen se conocen y se vuelven mejores amigas. Alma iba todos los finesde semana al Tigre y tenía una casa allí. Era hija única e iba con sus padres.

Carmen tenía un hermano mayor llamado Marito que también jugó un papel esencial en la infancia y adolescencia de la protagonista. La mamá de Carmen y Marito, Mabel, se había ido cuando eran muy chicos, para marcharse con un marino que vivía en Comodoro Rivadavia y el papá no se podía ocupar de ellos, ya quetrabajaba en un astillero. Por lo tanto, vivían con su abuela, Doña Ángela, en una casa humilde que se inundaba cuando crecía el río.




Capítulo 2:




A mediados de Otoño, Mabel volvió con el bebé que había tenido, Lucio, diciendo que quería ver a Carmen y a Marito pero nadie le creyó. Cuando se fue, dejó a Lucio a su cuidado.

Carmen y Alma estaban muy contentas con el bebé, por eso locuidaban y jugaban con él.

Sin embargo, un día creció el río y dejaron a Lucio en el muelle dentro de un cajón mientras construían una casita del árbol. Se descuidaron cinco minutos y la crecida se llevó a Lucio. Fue un momento desesperante para ellas pero finalmente Marito lo rescató.




Capítulo 3:




Doña Ángela vivía con cuatro hijos, sin embargo, Alma conocía solamente alTordo y a Chico. En esa época, los otros estaban en Corrientes. El marido de Doña Ángela odiaba el río y por esa razón, se volvió a Santiago del Estero. A veces mandaba cartas y algún que otro regalo.




Capítulo 4:




Alma le tenía miedo al "Tordo" debido a sus toscos modales y sus gestos. Él tenía una novia que era "La húngara" y al parecer ella cambiaba su forma de serpositivamente, de manera sorprendente.

El "Tordo" afirmaba que Alma alguna vez iba a ir con sus amigos de la ciudad a la isla y no iba a prestarle atención a Carmen por sus diferencias sociales y económicas. Alma hizo un trato con Carmen de que jamás la traicionaría así, pero el "Tordo" tenía razón. Más adelante, iba a romper el trato.




Capítulo 5:




Tres años después, los juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedra, Papel O Tijera
  • piedra papel o tijera
  • Piedra papel o tijera
  • Piedra Papel O Tijera
  • Piedra Papel O Tijera
  • piedra,papel o tijera
  • resumen del libro piedra papel o tijeras
  • exposición Goya y piedra papel y tijera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS