Sinopsis : vete y vive

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El director Radu Mihaileanu (El tren de la vida) quería reflejar el drama de miles de personas ante una de las diásporas más dramáticas del siglo XX. El humor y el drama se conjugan creando unequilibrio que interpretan a la perfección Yael Abecassis (La herencia), Roschdy Zem (Mi pequeño negocio), Moshe Agazai, Mosche Abebe y Sirak M. Sabahat.
Sinopsis
En 1984, Estados Unidos e Israelorganizaron la "Operación Moisés", un proyecto en el que se conducía a la comunidad etíope judía (falashas) hacia el país semita. Parten desde un campamento en Sudán al que han llegado refugiados africanosde más de veinte países. Entre ellos, se encuentra una madre cristiana que convence a su hijo para que diga que es judío y así poder escapar de una muerte segura sin alimento, sin bebida y sinprotección alguna por parte de los gobiernos. El niño llega a la Tierra Prometida donde es acogido por una familia francesa-sefardí de Tel-Aviv; allí debe ocultar su verdadera identidad, que es un simple niñonegro, hasta convertirse en un judío más. Cerca de 8.000 etíopes cruzaron la frontera con Sudán para ser evacuados por los ejércitos americano e israelí. La mitad de ellos murieron de hambre,agotamiento o asesinados.
Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto(Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel.

Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muertesegura.

El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío nihuérfano, sólo es negro.

Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vete y vive
  • vete y vive
  • sinopsis "vivir es fácil con los ojos cerrados"
  • Analisis de "vete y vive"
  • Vete Vive Devén 3
  • veter
  • Veta
  • vete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS