Sinopsis y descripcion de los personajes de la pelicula el perfume

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Nombre: El perfume: historia de un asesino.
Género: Drama
Director: Tom Tykwer
Guion: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer
Intérpretes: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, RachelHurd-Wood
Compañía: Filmax
Nacionalidad: España, Francia, Alemania
Año: 2005
Estreno: 02 de Marzo de 2007



Jean Baptiste nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado yfue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le queríae incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.
A los 20 años, después detrabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre y sobretodo el olor deciertas mujeres.
A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial delperfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad a las cuales debía matar para obtener un perfume que todo aquel quelo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes ymordiscos.
Basada en la novela de Patrick Süskind.



Jean: No es ni muy alto ni muy bajo, tampoco robusto. No es agresivo ni torpe, no provocaba; prefería mantenerse al margen. Su inteligencia tampocoparecía exagerada, sin embargo poseía una gran agudeza olfativa. Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamás. Nunca esta satisfecho con lo que hacía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De La Pelicula El Perfume
  • Descripcion De Los Personajes De La Pelicula El Informante
  • Descripcion De Personajes Pelicula El Metodo
  • Descripcion de los personajes de la pelicula cara de guerra
  • Descripción Detallada De Personajes De La Película Salvador Puig Antich
  • Sinopsis de " el perfume"
  • Pelicula Babel-Descripcion De Personajes
  • PERSONAJES DEL PERFUME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS