Sinotsis de Los Héroes y los Dioses

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Este libro quiere brindar al lector una versiín sencilla de los hechos narrados En "La Iliada", de Homero, y de algunas leyendas acerca de la guerra de Troya.
Para los jóvenes lectores, la lecturade edta versión de Andrés Montañés, será un portal de entrada al fascinante mundo de la épica Griega, colmado de aventuras, pasiones, alegrías y dolores de hombres, mujeres y Dioses. Basta conrecortar de la Guerra de Troya se origina por una disputa de amor.
Al eliminar las dificultades de una versión erudita, estos relatos serán del total interés de los jóvenes, pues son el inicio de lasnarraciones de aventuras, de una Antigüedad poco familiar para los adolescentes.

Por Sol y Luna





Mitos y obras Clásicas para lectores apartir de 12 años.


Capítulo I
El llamado a laguerra
En este primer capítulo se cuenta la vida de Odiseo Rey de Ítaca, en compañía de su esposa Penélope, su hijo Telémaco ysus padres, quienes tienen una vida sencilla y feliz.
Un día llega unmensajero del dios Agamenón a informarle que se va a hacer la guerra contra la ciudad de Troya para liberar a la reina Helena,quien fue secuestrada por un príncipe troyano.
Odiseo no desea irsepor el gran amor que le tiene a su familia, y aunque trata de engañar al mensajero, no lo logra, y debe de cumplir el llamado a laguerra.

Capítulo II
El caballo de madera
Trata de la guerra deTroya y la muerte de guerreros troyanos incluyendo al príncipe que rapto a Helena. Pero a pesar deesto, Helena seguía cautiva y los griegos aun no encontraban la forma de entrar a Troya a liberarla.Entonces, la diosa Atenea se aparece a Odiseo diciéndole la forma como puede liberar a Helena:construyendo un caballo de madera y escondiéndose dentro de el, para que los troyanos lo encuentren y lolleven a su ciudad. De esta forma, Odiseo y sus hombres logran ingresar a Troya y liberar a Helena.Después de quemar la ciudad, los guerreros griegos después de tantos años emprenden su regreso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diosa hera
  • diosa hera
  • Los héroes y los dioses
  • Heroes y Dioses
  • la diosa hera
  • Diosa Hera
  • Los héroes y los dioses
  • Dioses y heroes de la antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS