sinsajo capitulo 24

Páginas: 22 (5338 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CAPITULO 24




Un escalofrío me recorre. ¿Soy realmente tan fría y calculadora? Gale no dijo, "Katniss escogerá el que sea que rompa su corazón si le abandona," o incluso "al que no pueda vivir sin él." Aquello hubiera implicado que fui motivada por una especie de pasión. Pero mi mejor amigo predice que voy a elegir a la persona que crea que yo "no puedo sobrevivir sin él." No hay la menorindicación de que el amor o el deseo, o incluso la compatibilidad me influyeran. Voy a realizar una evaluación insensible de lo que mis potenciales compañeros puedan ofrecerme. Como si al final, la cuestión fuera si un panadero o un cazador me permitirá vivir más. Es una cosa horrible para que Gale la diga, para que Peeta no le refute. Especialmente cuando todas las emociones que tengo han sidocogidas y explotadas por el Capitolio o los rebeldes. Por el momento, la elección sería sencilla. Puedo sobrevivir perfectamente sin ninguno de ellos.




Por la mañana, no tengo tiempo ni energía para preocuparme por los sentimientos heridos. Durante un desayuno antes del amanecer compuesto de paté de hígado y galletas de higo, nos reunimos alrededor de la televisión de Tigris para una de lasentradas de Beetee. Ha habido un nuevo acontecimiento en la guerra. Aparentemente inspirado en la ola negra, a algunos emprendedores comandantes rebeldes se les ocurrió la idea de confiscar los automóviles abandonados por las personas y enviarlos sin tripulación por las calles. Los coches no activan cada uno de los pods, pero sin duda funcionan con la mayoría. Alrededor de las cuatro de la mañana,los rebeldes comenzaron a forjar tres caminos separados—se refieren a ellos simplemente como las líneas A, B, C—hacia el corazón del Capitolio. Como resultado, han asegurado un bloque tras otro, con muy pocas bajas.




—Esto no puede durar —dice Gale—. De hecho me sorprende que hayan llegado tan lejos. El Capitolio regulará la desactivación de pods específicos y luego dispararan manualmentecuando sus objetivos estén dentro de su alcance.




Casi a pocos minutos de su predicción, vemos que esto mismo sucede en la pantalla. Un escuadrón envía un coche por una calle, lo que desata cuatro pods. Todo parece estar bien. Tres exploradores siguen y llegan sanos y salvos hasta el final de la calle. Pero cuando un grupo de veinte soldados rebeldes les siguen, son golpeados por unahilera de macetas de rosales delante de una tienda de flores.




—Apuesto a que está matando Plutarch no ser el único que controle esto —dice Peeta.




Beetee da la emisión de nuevo al Capitolio, donde un periodista de rostro sombrío anuncia los bloques que los civiles están evacuando. Entre su actualización y la historia anterior, soy capaz de marcar en mi mapa de papel las posicionesrelativas de los ejércitos enfrentados.




Oigo pelearse en la calle, voy a la ventana y miro por una rendija de la persiana. A la luz de la mañana, veo un extraño espectáculo. Los refugiados de los ahora ocupados bloques están fluyendo hacia el centro del Capitolio. La mayoría debido el pánico están usando nada más que camisones y pantuflas, mientras que los más preparados están envueltos encapas de ropa. Llevan todo, desde perros falderos a cajas de joyería pasando por macetas de plantas. Un hombre con una bata suave y esponjosa tiene solamente un plátano maduro. Confundidos, los niños somnolientos van a trompicones detrás de sus padres, la mayoría está demasiado aturdido o demasiado desconcertado para llorar. Pedazos de ellos pasan por mi línea de visión. Un par de grandes ojosmarrones. Un brazo agarrando su muñeca favorita. Un par de pies descalzos, azulados por el frío, capturando las piedras irregulares del pavimento del callejón. Al verlos me recuerda a los niños del 12 que murieron huyendo de las bombas incendiarias. Me aparto de la ventana.




Tigris se ofrece a ser nuestro espía por el día ya que es el único de nosotros sin una recompensa por su cabeza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 24 la gran guerra
  • El capital capítulo 24
  • Capitulo 24: La Iliada De Homero
  • capitulo 24 mankiw
  • Parkin sol. capitulo 24
  • La Llamada Acumulacion Originaria Capitulo 24
  • Las estructuras monopolicas capitulo 23 y 24
  • Frankestein resumen capitulos 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS