sinsajo capitulo 4

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CAPITULO 4




El hedor de cuerpos sucios, orina rancia, e infección sale a través de la nube de antiséptico. Las tres figuras son solo reconocibles por sus demasiado llamativas elecciones de moda: los tatuajes dorados en la cara de Venia. Los anaranjados tirabuzones de Flavius. La suave piel de hoja perenne de Octavia, que ahora cuelga demasiado floja, como si su cuerpo fuera un globo quese había desinflado poco a poco.




Al verme, Flavius y Octavia retroceden contra las paredes de azulejos como si estuvieran anticipando un ataque, a pesar de que nunca los había lastimado. Desagradables pensamientos fueron mi peor ofensa contra ellos, y los guardaba para mí, así que ¿por qué retroceden?




El guardia me ordena alejarme, pero por el arrastramiento de pies que lo sigue,sé de alguna manera que Gale lo ha detenido. Para obtener respuestas, voy hasta Venia, que siempre fue la más fuerte. Me agacho y cojo sus manos heladas, las cuales agarro firmemente entre las mías como una presa.




—¿Que pasó, Venia? —Pregunto—. ¿Qué estás haciendo aquí?




—Nos trajeron. Desde el Capitolio —dice con voz ronca.




Plutarch entra detrás de mí. —¿Qué diablos estápasando?




—¿Quién te trajo? —Presiono.




—Gente —dice vagamente—. La noche que tú escapaste.




—Pensamos que podía ser reconfortante para ti el tener a tu equipo normal —dice Plutarch detrás de mí—. Cinna lo solicitó.




—¿Cinna solicitó esto? —Le gruño. Porque si hay una cosa que sé, es que Cinna no hubiera aprobado que abusaran de ellos tres, a los que trataba condulzura y paciencia—. ¿Por qué están siendo tratados como delincuentes?




—Honestamente no lo sé. —Hay algo en su voz que hace que lo crea, y la palidez en el rostro de Fulvia lo confirma. Plutarch se vuelve hacia el guardia, el cual aparece por la puerta con Gale directamente detrás de él—. Yo sólo dije que tenían que ser confinados. ¿Por qué están siendo castigados?




—Por robaralimentos. Tuvimos que contenerlos después de un altercado por un poco de pan —dice el guardia.




Las cejas de Venia se juntan como si ella todavía estuviera tratando de encontrar un sentido a esto. —Nadie nos decía nada. Estábamos tan hambrientos. Ella sólo cogió una rebanada.




Octavia comienza a llorar, camuflando el sonido en su andrajosa túnica. Pienso en cómo, la primera vez quesobreviví a la arena, Octavia me pasó a escondidas un panecillo por debajo de la mesa porque no podía soportar mi hambre. Me acerco a su agitada forma. —¿Octavia? —La toco y ella se estremece—. ¿Octavia? Vas a estar bien. Te voy a sacar de aquí, ¿vale?




—Esto parece extremo —dice Plutarch.




—¿Esto es porque tomó una rebanada de pan? —Pregunta Gale.




—Hablamos de repetidasinfracciones anteriores a eso. Se les advirtió. Aun así se llevaron más pan. —El guardia se detiene un momento, como si estuviera desconcertado por nuestra densidad—. No se puede coger pan.




No puedo conseguir que Octavia descubra su rostro, pero ella lo levanta ligeramente. Los grilletes en las muñecas se desplazarán hacia abajo unos centímetros, revelando llagas abiertas por debajo deellos. —Os llevaré con mi madre. —Me dirijo al guardia—. Libéralos.




El guardia sacude la cabeza. —No estoy autorizado.




—¡Libéralos! ¡Ya! —Le grito.




Esto rompe la calma. Los ciudadanos normales no se dirigen a él de esta manera. —No tengo órdenes de liberarlos. Y usted no tiene ninguna autoridad para…




—Hazlo por mí autoridad —dice Plutarch—. Vinimos a recoger aestos tres de todos modos. Son necesarios para la Defensa Especial. Asumo toda la responsabilidad.




El guardia nos deja para hacer una llamada. Regresa con un juego de llaves. El equipo de preparación ha sido forzado a las posiciones apretadas del cuerpo durante tanto tiempo que una vez que le quitan los grilletes, tienen problemas para caminar. Gale, Plutarch, y yo tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capitulo 4
  • Capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS