Sinstesis

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
SINTÉSIS

1) ¿Qué tipos de ácido nucleico llevan a cabo la síntesis?

El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribo nucleótidos. En los organismos celularesdesempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante lasíntesis de proteínas.
http://www.um.es/molecula/anucl03.htm


2) ¿Qué es replicación del ADN?
Es el proceso en el cual se copia el ADN, este proceso es semiconservativo y bidireccional. Funcionaigual, tanto en procariontes como en eucarionte, salvo algunos cambios, principalmente de las proteínas que participan.
En toda célula que va a dividirse la cromatina debe duplicarse para repartirse porigual entre las células hijas.  Cada cromatida sólo tiene una doble hélice de DNA (teoría del monofilamento) y en cada cromátida de un cromosoma la doble hélice presenta una cadena vieja y otra reciénsintetizada. (Experimentos de Taylor, 1957). http://www.angelfire.com/bc2/biologia/adn2.htm


3) ¿Qué es transcripción del ADN?

Es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde alADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados asì por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros,que serán luego traducidos a una cadena polipeptídica. El proceso de la transcripción de los mensajeros es diferente en procariotas y eucariotas. Esto es debido a las diferencias propias entre los genesde las bacterias y los de las celulas de animales superiores.
http://genmolecular.com/replicacion-y-transcripcion-del-adn/


4) ¿Qué es variabilidad génica o genética?

Se refiere a la variación enel material genético de una población o especie, e incluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinstesis europa
  • sinstesis de la aspirina
  • Sinstesis De Glicoproteinas
  • Sínstesis historia
  • sinstesis
  • sinstesis introducci n
  • Sinstesis De Halogenuros De Alquilo
  • sinstesis la invension hugo cabret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS