Sintaxis Los Gobiernos Municipales De Mexico El Problema Del Diseño Institucional

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
SINTAXIS

Los gobiernos locales han contribuido en la formación del Estado mexicano, no obstante a inicios del siglo XXI, la posibilidad de cumplir con las obligaciones y facultades que lecorresponden institucionalmente.

En los 80´s en México se caracterizo por una serie de reformas a las atribuciones que le corresponde el municipio. Alguna de las reformas tiene como objetivo fortalecereconómicamente al municipio, es con la posibilidad de manejar de manera independiente la hacienda municipal.

Durante los 80´s México, Miguel de la Madrid fue uno de los interesados en fortalecer elfederalismo mexicano, a través de Miguel de la Madrid se lleva a cabo una reforma a artículo 115 constitucional, los aspectos que toman esta reforma básicamente el fortalecimiento de la hacienda púbicamunicipal.

Las finanzas públicas municipales incluyen el presupuesto de ingresos y egresos municipal, la inversión estatal y federal estatal directa, la inversión estatal y federal coordinada, elcrédito la cooperación ciudadana.

El presupuesto de egresos, tenía que ser aprobado por los congresos locales, lo que limitaba la facultad de los municipios para administrar libremente su hacienda,los ingresos propios eran insuficientes debido a que se encontraban limitados a un mínimo de derechos, sin embargo retrasó en la entrega de participaciones federales y estatales, problemas a losmunicipios debido a que era la principal fuente de ingresos, el presupuesto de egresos tenia que se aprobado por los congresos locales, limite de los municipios para administrar su hacienda.

Un brevediagnostico de las finanzas municipales en México antes de la reforma de 1983, se caracterizaba por una burocracia municipal sin estructura administrativa, sin prestaciones sociales, sin programas decapacitación, sin estabilidad en el empleo y baja productividad, incipiente reglamentación en el empleo, en general finanzas públicas con escaso desarrollo.

La serie de reformas ha tenido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional en mexico: enfoques, diseños y problemas en su desarrollo.
  • Atribuciones gobiernos provinciales y municipales
  • informe institucional municipalidad del bosque
  • acerca del diseño grafico,sintaxis
  • Problemas Del Diseñador
  • Problemas En El Gobiernos Alfonsín
  • Primeros Gobiernos De México Independiente
  • Primeros Gobiernos Independientes En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS