Sintaxis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Sintaxis
El diccionario de la Real Academia de la Lengua registra dos definiciones de sintaxis:
- 1. Gramática. Parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formaroraciones y expresar conceptos.
- 2. Informática. Conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programación.
Es la parte de la gramática que estudia la forma enque se combinan y relacionan las palabras para formar secuencias mayores, cláusulas y oraciones y la función que desempeñan dentro de ellas.
La sintaxis estudia el orden y modo de relacionarse laspalabras dentro de la oración o las oraciones dentro de un discurso. Por ejemplo, se puede decir…“la sintaxis de esta frase es incorrecta”.
En resumen:
La sintaxis es la parte de la gramática queestudia la forma en que se combinan las palabras y los significados a los que dan lugar esas combinaciones. La unidad mínima de análisis es la palabra; la unidad máxima es la oración.
Elementos básicos* Especificador: es un elemento que proporciona información adicional. Por ejemplo el adverbio solo es Esp. del verbo en:
* Los niños [SV solo tienen frío]
* Complemento: es un elementoque es necesario para que el núcleo tenga significado. En el caso anterior, frío realizaría este papel, porque la oración sin este elemento no tendría sentido:
* Los niños [SV solo tienen]* Adjunto: es un elemento añadido del que se puede prescindir. Tal sería el caso de ahora, que si se elimina no daña el significado de la oración:
* Los niños [SV solo tienen frío ahora]Elementos de la oración
Sujeto
El sujeto es aquella persona, u objeto, o animal de quien se habla en la oración. Una forma fácil de saber cuál es el sujeto es realizando las siguientes preguntas alverbo: ¿quién?, o ¿quiénes?".
Ejemplos de sujeto:
Ella es una deportista muy famosa.
Yo y Claudio veremos el partido de fútbol.
Verbo
El verbo es la acción que realiza el sujeto. Ejemplos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintáxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • Sintaxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • La Sintaxis
  • Sintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS