Sintegracion

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Escuela de Familia Al-Alba
www.al-alba.net FORMACIÓN EN LA PEDAGOGÍA AL-ALBA Maternidad-Paternidad, Educación y Crianza:
“Un acompañamiento natural y consciente desde el vientre de mamá hasta mis tres años”.
Desde su creación en 1997 y tras cuarenta años de vida profesional, la Escuela de Familia Al-Alba viene impartiendo esta formación específica desde el año 2008, para responder a unanecesidad expresada por las familias que nos siguen: su deseo de que se conozcan en profundidad los fundamentos de nuestra pedagogía, cuya aplicación práctica han vivenciado con sus bebés participando semanalmente en la Escuela. La Pedagogía Al-Alba se enmarca en el enfoque humanista y holístico de la Asociación y de la Escuela, el cual favorece una auténtica expansión del ser humano y de lospotenciales que cada uno trae desde los comienzos de su vida. A lo largo de los años hemos ido integrando diversas investigaciones y experiencias. Entre ellas resaltamos con especial cariño y gratitud: por su profunda manera de mirar y ver al niño y a la niña, la Pedagogía de Emmi Píkler (“Lóczy”, Hungría) y la Práctica Psicomotriz de Bernard Aucouturier (Francia); por el enfoque integrador del ser humano,la Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo; y por la profunda manera de enseñarnos a mirar nuestras raíces y encontrar nuestro lugar, destacamos el enfoque sistémico y fenomenológico de la Pedagogía y Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.
Nuestros principios pedagógicos suponen un acercamiento consciente a la naturaleza que somos cada ser humano y cada miembro
de la familia (madres,padres e hijos desde el comienzo de la vida) desde la escucha profunda, la comprensión, la compasión, el respeto amoroso... y desde la valoración de las fuerzas de vida que nos enriquecen y nos mueven como seres únicos, protagonistas y actores responsables de nuestro propio desarrollo. Porque la evolución de los nuevos tiempos y de las nuevas generaciones así lo pide, se hace necesario vivir hoydía desde una dinámica permanente de desarrollo integral de la conciencia y de todo nuestro potencial evolutivo y creativo, a nivel corporal, emocional, mental y espiritual. Esto implica crecer juntos, desde el ser, autorrealizarnos y trascendernos en cada ámbito de manifestación de nuestra vida: pareja, familia, amistad, formación y, por qué no, también en el trabajo. Desde la necesidad de cambioprofundo en nuestro mundo, que es ya una prioridad en este tercer milenio que vivimos, nos enfocamos especialmente en las primeras etapas, desde la concepción y aún antes, porque en ellas se va a determinar gran parte del transcurso de nuestras vidas, como individuos y como sociedad. Es por ello que nuestro trabajo profesional se dirige necesariamente también a las parejas, y no solo a las madres ya los padres, porque en su seno va gestándose cada nuevo ser, manifestándose la vida y cambiando la sociedad… Para ellas y ellos, nuestro más profundo reconocimiento y gratitud. Esta formación tiene como FINALIDAD formar en las competencias profesionales necesarias para acompañar, apoyar emocionalmente y colaborar con la “educación” de madres y padres en el ejercicio de sus funciones, desde antesde la concepción y gestación del hijo o hija y durante sus tres primeros años de vida después del nacimiento.
A quién puede interesar esta formación:
A profesionales de diversos ámbitos: Salud (pediatras, matronas, ginecólogas/os, enfermeras/os, psicomotricistas, psicólogas/os, terapeutas...), Área Social (educadoras/es sociales, formación no formal...), Educación y Crianza (profesorado deeducación infantil, doulas, madres de día...), etc. Y a cualquier persona interesada que desee incorporar nuestra pedagogía en su vida personal o profesional.
Requisitos: Haber cursado estudios de Bachillerato, Formación Profesional o equivalente. Objetivos del curso: 1. Integrar, a través de la propia experiencia, el enfoque de la Pedagogía Al-Alba que integra, entre otras fuentes, la Práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS