Sintes

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Espinosa Landeros Diego Armando

Ciencia – progreso – calidad de vida
Bernal Torres C.A. (2006)

Se debe pensar a la ciencia como desarrollo humano, la necesidad de afirmar el valor y ladignidad de lo humano en el desarrollo cientifico, y asignarle un lugar en el aspecto tecnologico científico.El ser humano alberga sentimientos contradictorios, grandeza y prepotencia, gracias aldesarrollocientífico y tecnológico y por otra, desesperación e impotencia por límites y posibilidades de autodestrucción.

En las organizaciones empresariales el objetivo es la producción y el beneficio, sinatender los valores humanos.

Para Rodriguez en las relaciones humanas se produce un fenómeno de distorsión,pues los afectos y sentimientos se mezclan con intereses sociales y económicos, la relaciónes mediatizada por el interés. Se valora en función del dinero y poder social.

Es usual hablar de la importancia de la ciencia, pero se dice muy poco de las limitaciones y de los usos que de lamisma se hacen.

Erich Fromm, citado por Jaki, dice que el hombre ha muerto y se ha transformado en un objeto, producto, consumidor, idolatra de las cosas, idolatria que sería inconsebiblesin laciencia moderna y la tecnologia.

Del mismo modo Polykarp Kush, citado por el mismo Jaki, habla de que suponer que la ciencia puede encontrar la solución técnica para todos los problemas es el caminohacia el desastre.Para Jaki, se necesita superar el reduccionismo consistente en afirmar que el conocimiento científico es elúnico válido, ya que ninguna forma específica de conocimiento puede hacerjusticia a toda lagama y complejidad de la experiencia humana.

Segun afirma Artigas, la ciencia no puede jugar un papel profético niredendor, ni siquiera en su propio campo.

Es definitivo pensar enuna ciencia cuyas ideologías e instrumentos se utilicen de manera correcta ya que así comola ciencia ha generado progreso, también ha generado destrucción.

Creo que es clara la lectura ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinta
  • Sintiendo la musica
  • Sintes de aas
  • sint simon
  • Sint Ctico
  • Sintes de los documentos
  • Estás sintiendo?.. o sin-ti-yendo?
  • Anemia Sint

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS