Sintesis - “Ana Frank. La Joven Escritora Que Le Contó Al Mundo Su Historia”

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
“Anna Frank. La joven escritora que le contó al mundo su historia”. Escrito por Ana Kramer.
En este libro, Kramer relata un pequeño resumen de lo que Anna Frank cuenta en su diario.
Annelies Marie Frank, mejor conocida como Anna Frank. Hija de comerciantes alemanes. Nacida el 12 de junio de 1929, en Fráncfort del Meno, Alemania.
Fue una chica diferente, independiente, abierta ysobresaliente de 13 años de edad. Anna desde pequeña demostró ser muy observadora, le encantaba leer libros y le gustaba dar su opinión ante todos.
Ella obtuvo un diario, al que nombró Kitty; para su cumpleaños número 13, el 12 de junio de 1942. Cuando tuvo en sus manos aquel libro lleno de hojas blancas listas para ser usadas, la mente de Anna voló lejos. Siempre soñó y deseó que cada una de las palabrasque anotara en éste se hicieran famosas ante el mundo.
Pues, su deseo se cumplió. Pero, la pregunta es… ¿Por qué? Fácil. Con las anécdotas que ella relata en su diario, uno se puede dar una idea de lo que era ser judío durante la guerra nazi, de las torturas que aplicaban a éstos y sobre todo de como era estar bajo el poder de Adolf Hitler.
La historia conmovedora de Anna comienza en el momento enque ella escribe sus primeras palabras en su diario, Kitty.
“Prometo decirte cada cosa que me ocurra y confiarte todos mis secretos” Soy tuya, Anna Frank.
La autora nos expone conclusiones que se toman a partir de las situaciones durante esa época en Alemania. Tales como: El por qué del nombre de su diario. Kramer piensa que podría llegar a ser en honor a un libro muy famoso entre las chicas enesa época.
La autora también nos explica más detalladamente que Anna, las restricciones que tenían los judíos, las consecuencias que tenían gracias a la fuerza nazi. Los castigos que se aplicaban, algunos de ellos no tenían algún sentido, pero Hitler simplemente disfrutaba tener en sus manos el poder de toda Alemania.
Datos sobre la segunda guerra mundial, muy aparte de los sucesos en la vidade Anna, son los que también nos brinda la autora.
Comenta que se mandaban a quemar todas las sinagogas, que eran los templos de los judíos, se les prohibía salir después de las 7 de la tarde, tenían negocios, escuelas y entre otros servicios especiales para judíos.
También se da espacios para relatarnos creencias, tradiciones y actitudes de los judíos.
Con este libro podemos entender que tantopara Anna y su familia como para los demás judíos tratar de sobrevivir a la guerra nazi y todas las consecuencias que ésta conllevó fue muy difícil. Tuvieron la necesidad de ocultarse en el llamado “Anexo secreto” el cual se encontraba en las oficinas donde su padre trabajaba.
Tuvieron que esconderse la familia de Anna y algunos pocos conocidos ahí durante dos años.
La causa de irse a esteescondite fue que recibieron la terrible noticia de la GESTAPO (policía secreta oficial de la Alemania nazi) donde citaban a Margot, hermana de Anna y a su padre.
Así es como Kramer nos cuenta como era para Anna y su familia estar dentro de aquel anexo, sin poder hacer ruido alguno para no ser descubiertos, la paciencia que debían tener hasta que la guerra terminara y sobre todo la unión quedebían conservar… Siempre.
Se explica lo que pensaba Anna, como iba cambiando tanto física como emocionalmente; se empezaba a enamorar, a notar cambios en ella y cada vez escribía más a su querida amiga Kitty.
Anna comenzaba a enamorarse de un chico llamado Peter, que se escondía con ella en el anexo. Kramer nos explica que Anna creía estar enamorada, pero simplemente era algo pasajero por pasardemasiado tiempo con el.
Nuestra autora, comenta que el último escrito que hizo Anna en aquel diario fue el 1 de agosto de 1944; 3 días antes de ser encontrados en el anexo.
Cuando Anna y sus familiares fueron descubiertos ocultos en el anexo, el 4 de agosto de 1944; los separaron a todos.
Al padre de Anna se lo llevaron a un campo de concentración. Y poco a poco, uno a uno de sus conocidos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis del diario de ana frank
  • Sintesis De El Diario De Ana Frank
  • Sintesis Del Diario De Ana Frank
  • la historia de ana frank
  • Síntesis De La Obra: El Diario De Ana Frank
  • una historia increíble(diario de Ana frank)
  • La historia del mundo contada en 2 horas
  • Sintesis del diario de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS