SINTESIS APO II PATOLOGIA

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
SINTESIS APO II. MUERTE CELULAR Y MUERTE SOMÁTICA.
La muerte celular es la consecuencia final de una lesión celular progresiva, es un proceso fundamental y normal durante la embriogenia, eldesarrollo de los órganos y el mantenimiento de la homeostasis.
Existen dos tipos fundamentales de muerte celular, la necrosis y la apoptosis. Cuando las lesiones de las membranas son graves, las enzimaslisosómicas entran en el citoplasma y digieren las células, y el contenido celular se sale, con la consiguiente necrosis.
Hay tres tipos de necrosis: la necrosis coagulativa es una forma de necrosis enla que se conserva la arquitectura de los tejidos muertos. La lesión desnaturaliza las proteínas estructurales y las enzimas, y bloquea la proteólisis de las células muertas. La necrosis licuefactivase diferencia por la digestión de las células muertas, que condiciona que el tejido se transforme en una masa viscosa liquida; se produce en infecciones bacterianas focales, porque los microbiosdeterminan la acumulación de leucocitos y la liberación de enzimas en estas células. La necrosis caseosa se caracteriza por presentar coagulación y licuefacción; el descenso del pH que se produce en lalesión pueden causar depósitos de sales de calcio lo cual se denomina calcificación distrófica.
La muerte por apoptosis permite eliminar las células que ya no se necesitan y mantener un número estable dediversas poblaciones en los tejidos. Es importante durante la embriogenia, en la involución de los tejidos dependientes de hormonas, en la pérdida celular en poblaciones celulares en proliferación yla eliminación de linfocitos autorreactivos potencialmente lesivos. También es responsable de la pérdida de células en distintos estados patológicos como, lesiones del ADN, acumulación de proteínasmal plegadas y muerte celular en algunas infecciones.
La apoptosis puede iniciarse a través de una vía intrínseca o una vía extrínseca. Ambas vías convergen en una cascada de activación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA DE PATOLOGÍA II
  • Síntesis del carbonato de cobalto(II)
  • sintesis del sulfato de tetramincobre II
  • Síntesis del tomo II del capital
  • SÍNTESIS DE ASPIRINATO DE COBRE II
  • Síntesis De Naranja Ii
  • Sintesis naranja ii
  • Prueba Síntesis Ii Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS