Sintesis bloque 1

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014


TEORIA EDUCATIVA
Tarea
Síntesis Bloque I
La Educación, su naturaleza y su papel.




Profesora: Josefina Morales Cuevas.
Alumna: GloriaVargas Sotelo

Acapulco Gro., 7 Octubre de 2013.
BLOQUE I.- La educación, su naturaleza y su papel.

De la educación con respecto a su significado a lo largo de la historia, ha sufrido diversasmodificaciones en todo su sentido de acuerdo al autor que lo abordó.
Dentro de las diversas definiciones que existen, en este momento solo se contemplaran tres por la relevancia que han adquirido através del tiempo, los autores fueron: Stuart Mill “todo lo que hacemos por voluntad propia y todo cuanto hacen los demás a favor nuestro con el fin de aproximarse a la perfección de nuestra naturaleza.En su acepción más amplia, abarca incluso los efectos indirectos producidos sobre el carácter y sobre las facultades del hombre por cosas cuya meta es completamente diferente: por la leyes, por lasformas de gobierno, las artes industriales, e, incluso, también por hechos físicos, interdependientes de la voluntad del hombre, tales como el clima, el suelo y la posición local”. En estadefinición, el autor, engloba de manera muy amplia conceptos que deberían definirse por separado, pues son temas diferentes y complejos: de la acción de las cosas sobre los hombres, a la acción de los hombressobre las cosas.
Kant “El fin de la educación es el de desarrollar todas las facultades humanas. Llevar hasta el punto más alto que queda ser alcanzado todas las fuerzas que anidamos en nuestrointerior, realizarlas lo mas completamente posible, pero sin que lleguen a dañarse entre sí”. En esta definición el autor sostiene que la educación es y debe desarrollarse en todos los sentidos, lo queno contemplo es que humanamente no es posible, pues existen diversidad de aptitudes y actitudes; y ante esta diferencia es necesario desarrollarla al máximo potencial; pues no todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque 1
  • BLOQUE 1
  • BLOQUE 1
  • Bloque 1
  • Bloque 1
  • BLOQUE 1
  • Bloque 1
  • bloque 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS