SINTESIS CASO KOSMO

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD


INICIATIVA EMPRESARIAL
ACTIVIDAD 1
SÍNTESIS DEL CASO DE ESTUDIO “KOZMO.COM”


TUTOR
OBDULIO GARCIA


DAMARIS BOHORQUEZ MORENO
GRUPO
102029



CARTAGENA DE INDIAS D.T y C.
JUNIO 21 DE 2014



Síntesis del caso de estudio “Kozmo.com”

Puedo decir que la iniciativa empresarial es un proceso en donde se pone en prácticala creación para generar ideas de negocio, se puede afirmar que es la capacidad intelectual de los seres humanos la que permite el crecimiento en las diferentes actividades económicas.
Por lo cual debemos tener seguridad en nosotros mismos y creer en nuestras capacidades para poder proponer y encaminar cosas nuevas. Nuestros sueños de crear una empresa se pueden cumplir siempre y cuando tengamosorganización en nuestras ideas, y estemos capacitados para poder proponer ideas con sentido de viabilidad, y tener en cuenta el entorno que nos rodea; porque a través de nuestra capacidad de analizar las necesidades que existen en nuestro entorno nos puede brindar oportunidades para la presentación de propuestas empresariales que puedan cubrir con esas necesidades y a la vez convertirse en unservicio innovador.
La empresa es una organización social, formada por la unión de personas que aportan recursos para conseguir una serie de objetivos regidos por una serie de principios y responsabilidades y que operan en el mercado, debe encontrar su justificación de existir, no sólo por la capacidad de producir bienes y/o prestar servicios de utilidad, innovadores y diferenciados, orientados almercado, es decir, a los clientes; sino también porque contribuye al desarrollo económico sostenible de la sociedad en la que se relaciona. Es la organización donde el emprendedor desarrolla una actividad económica, en la que materializa una idea que satisfaga las necesidades y deseos de los clientes. A través de la empresa, el emprendedor añade valor a productos y/o servicios destinados adeterminados clientes.
El espíritu empresarial es la aptitud creativa del individuo, aislado o integrado en una organización para detectar una oportunidad y aprovecharla con el fin de crear un valor nuevo u obtener el éxito económico.
Al analizar las sociedades de hoy, se podría concluir que su desarrollo se debe a que han implementado el fenómeno del emprendimiento con diversas características demotivaciones de afiliación, logro y poder como directrices para lograr un desempeño eficaz dentro de sus empresas y contribuir con su crecimiento.
En este orden de ideas argumento sobre el caso de estudio “Kozmo.com”; fue una idea innovadora, diferente y que auguraba un buen futuro, ya que esta idea traía consigo la satisfacción de muchas necesidades y aún más la comodidad de los clientes, ya que sinmoverse de sus casas podrían obtener lo que necesitaban sin que esto representara una mayor inversión, porque kozmo.com garantizaba el envío del producto solicitado, completamente gratis. El tiempo estándar de entrega de un producto adquirido vía web cambió rápidamente a partir de que Amazon.com anunció su inversión de 60 millones de dólares en Kozmo.com, un e-business con sede en Nueva York queproveía a sus consumidores de productos de ocio y de conveniencia en sólo una hora. Esta inversión fue el resultado de una alianza forjada entre estas dos compañías y se materializó con una participación del 22% del total del capital de Kozmo.com. De este modo, vía Kozmo.com, sus clientes nacionales podían pedir un sin fin de mercancías y recibirlas en menos de una hora. Kozmo.com operaba enBoston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle, y Washington D.C., repartiendo libros, vídeos, CDs, revistas y algunos productos más.
Fundada en 1998 con base en Nueva York, la empresa manejó al menos 250 millones de dólares en efectivo antes de reconocer la inviabilidad de su modelo de envíos "desde el escritorio hasta la puerta".
La compañía ofrecía la entrega de cualquier bien, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis kosmos
  • Sintesis caso el jute
  • Sintesis caso de tomá's barberá
  • sintesis de casa tomada
  • Síntesis del caso rio santiago
  • Sintesis de la casa de los espirutos
  • Sintesis de san cristobal de las casas, chiapas
  • Sintesis De La Observacion Eorm Cas. Olopita Centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS