Sintesis Cien Años De Soledad

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
SINTESIS DE LA OBRA CIEN AÑOS DE SOLEDAD 
– GABRIEL GACIA MARQUEZ  – 
Argumento del libro "Cien Años de Sol
Cien años de soledad recrea la saga de los Buendía, familia cuya génesis esta en lapareja formada por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran, un par de jóvenes primos que desafiando las leyes de la sangre deciden unir sus vidas contra la voluntad de su familia en un sitio nuevo, agreste,completamente virgen que se convertirá por obra y gracia de su trabajo en un mundo que realmente les perteneciera, un mundo que seria punto de partida, un mundo sin pasado.
Macondo es el comienzouna comunidad perfecta, sacada de manglares y pantanos por su José Arcadio Buendía impetuoso y enamorado, quien se convertirá en el patriarca del clan familiar y en la cabeza visible de la nuevacomunidad.

Úrsula, su mujer, lo secunda. De carácter fuerte y mente calculadora, sabe apoyar a su marido en su empresa de construir el nuevo mundo cuya cohesión dependerá de su figura menuda y de suinquebrantable espíritu.

Es ella quien, en principio, saca al novísimo pueblo del aislamiento, machete en mano, abriéndose camino entre los montes que bordean la ciénaga Grande, hasta encontrar losrastros de un naufrago y finalmente el mar, mientras José Arcadio en Macondo se sume en conjeturas científicas que lo aislaban paulatinamente y practica es erimento que se tornaban en detonante circulovicioso poniendo en peligro cuerpo y mente.

José Arcadio Buendía, el conquistador espiritual, será vencido después por su deseo de conocimiento. Perecerá demente atado a un castaño en el patio de supropia casa, masticando confusas frases en latín contra la existencia de Dios.

Su hijo, el coronel Aureliano Buendía, será el encargado de sacar a Macondo del aislamiento, continuando la tarea queiniciara su madre por trochas intransitables, teniendo como únicas armas su decisión y un machete.
La integración de Macondo de la vida del país al que pertenecen los territorios que ocupan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Sintesis Cien Años De Soledad
  • Cien Años De Soledad: Sintesis
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS