Sintesis Civilizacion Del Espectaculo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
SISTESIS CIVILIZACIÓN DEL ESPECTACULO









JOSE OSCAR PARGA TORRES
FICHA 811972







SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN EMPRESARIAL
Bogotá D.C, 26 de abril de 2015



SINTESIS CIVILIZACIÓN DEL ESPECTACULO







JOSE OSCAR PARGA TORRES
FICHA 811972



INSTRUCTOR
MARIO JESUS MARTINEZ



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE GESTIONADMINISTRATIVA
GESTION EMPRESARIAL
Bogotá D.C, 26 de abril de 2015




Tabla de contenido
JUSTIFICACIÓN 5
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
SINTESIS CILIVILAZION DEL ESPECTACULO 7
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11



















INTRODUCCION

La civilización del espectáculo, nos refiera a como hemos sustituido valores importantes y esenciales para nuestra vida por cosas efímeras y banales.Volviéndonos en el resultado de una sociedad consumista, amarillista. Que solo busca vendernos. Volviéndonos cada día más en personas sin conciencia, ni cultura.
También nos muestra, como hemos relegado a dios y lo hemos reemplazado, para dar cabida a sentimientos y cosas inútiles. Demostrando la clase de seres humanos que somos.
















JUSTIFICACIÓN

Se realiza esta síntesis paraentender como los entornos que no rodean, afectan nuestras costumbres y llevan nuestros valores a un punto en el cual, solo importa lo superficial y que poco a poco estamos llegando a preocuparnos poco por nuestro intelecto y a su vez por las demás personas.



















OBJETIVO GENERAL


La lectura del LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO, nos muestra que en la vida podemos tener cosas que enverdad aporten a nuestras vidas y que nosotros podemos decidir si hacemos parte de la sociedad del espectáculo o si queremos trabajar para ser ricos espiritual y moralmente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Entender el por qué tenemos problemas de educación y aumenta la violencia en nuestra sociedad.
2. Reaccionar ante el consumismo y volvernos personas intelectuales y ricas en valores.
3. Identificar quéfactores inciden en nuestras acciones y en las de los demás.




SINTESIS CILIVILAZION DEL ESPECTACULO

¿Qué es la civilización del espectáculo?, es un mundo que antepone el entretenimiento y las superficialidades como valores fundamentales en la vida de todo ser humano. Por lo tanto las personas que son arraigadas a los valores que en verdad son importantes. Son considerados como mojigatos,puritanos y personas aburridas.
Pero para entender cómo fue que se ha desarrollado esta sociedad de consumismo, debemos remontarnos a algunos años atrás. Después de la segunda guerra mundial, después de venir el mundo de una gran depresión por este hecho, las clases medias de algunos países de Europa y como también estados crecieron constantemente haciendo que los paradigmas morales fueran másabiertos al mundo incentivando así más el entretenimiento, tanto que se volvió una industria impulsada por la publicidad.

Lo más importante para la sociedad se había vuelto la diversión y el entretenimiento ha esto sumemos que la sociedad democratizo la cultura, y aunque es muy positivo porque no podemos dejarlo para unos pocos. Esto se fue al extremo negativo ya que se volvió una cultura facilistay superficial. Ahora existe la literatura light, cine light y el arte light.
Esto traduce que somos conformistas en cuanto a estos ámbitos y tenemos como espectáculo normal y moral a los realitis donde todo el mundo se centra en ver como surgen chisme y discordias entre los participantes, dejando de lado a los científicos y literatos quienes eran personas importantes y distinguidas en añospasados.
Ahora bien, la publicidad es el gran ente que decide los gustos e impone modas, influye decisivamente en como vestimos, compramos o nos alimentamos según los que vemos o la tendencia en la publicidad.
La música también dejo de ser una muestra de la naturaleza humana en su estado positivo. Hoy en día la música congrega grandes ordas de personas y en algunas ocasiones se vuelven vandálicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO
  • la civilización del espectáculo
  • La civilización del espectáculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS