Sintesis De Benzoato De Metilo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

FACULTAD DE QUÍMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA II

PRÁCTICA FINAL
SINTESIS DE BENZOATO DE METILO

EQUIPO 5

INTEGRANTES:

MAYO DEL 2011

I.ANTECEDENTES

En la vida cotidiana con lo que más estamos relacionados son con los olores. Que es una propiedad que caracteriza y determina a la materia presente en la Tierra; y que como sereshumanos somos capaces de percibir miles de olores, los cuales nos remontan a etapas de nuestras vidas, personas, sonidos, etc. Asimismo de considerar los muchos usos que éstos tienen.
Por lo tantoconocer que es lo que origina cada olor específico; desde el punto de vista químico (esteres), la reacción de cómo y por qué sucede, y por supuesto llegar a la sustancia determinada sin la necesidad detener el objeto dado, es lo que nos propicio elegir esta práctica. Asimismo que nos permita poner en experiencia todo lo aprendido en el transcurso del semestre.
Los esteres están entre loscompuestos más diseminados. Muchos esteres sencillos son líquidos de olor agradable que originan los olores fragantes de los frutos y las flores. Sin embargo el enlace ester también se halla en las grasasanimales y en muchas moléculas de importancia biológica.1)
Los ésteres frecuentemente se obtienen a partir del ácido carboxílico y del alcohol correspondientes, en una reacción de equilibrio como lasiguiente:
H+RCOOH + R'OH RCOOR' + H2O
Por una reacción SN2 de un ion carboxilato con un halogenuro de alquilo primario o por esterificación de Fisher. En la reacción de esterificaciónentre un ácido carboxílico y un alcohol se elimina una molécula de agua. El protón sobre la doble flecha indica que los ácidos catalizan el proceso. Obsérvese que el agua producida tenderá a invertirel equilibrio, es decir, a hidrolizar nuevamente el éster a los productos de partida. El método de esterificación de Fischer, que emplea un gran exceso de alcohol, es uno de los más empleados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Benzoato De Metilo
  • Sintesis De Benzoato De Metilo
  • Benzoato de metilo
  • Benzoato De Metilo (Espol)
  • nitracion del benzoato de metilo
  • Nitracion de benzoato de metilo
  • sisntesis de benzoato de metilo
  • Nitración De Benzoato De Metilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS