Sintesis De Benzocaina

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Introducción
La Benzocaína es un analgésico local, insoluble en agua, que se utiliza para aplicaciones directas sobre la piel y se encuentra en muchos preparados comerciales que se usa para aliviar el dolor producido por las quemaduras solares. Desde el punto de vista de su estructura se trata de p-aminobenzoato de etilo, un derivado del ácido p-aminobenzoico (PABA) que , a su vez, se utilizacomo filtro solar en distintas formulas comerciales y es una vitamina para algunas bacterias.
La síntesis de la Benzocaína implica cuatro etapas:
La primera involucra la conversión de la p-toluidina (producto comercial) en N-acetil-p-toluidina (una amina). Esta es una etapa estratégica que se introduce para proteger el grupo amino dado que es sensible a la oxidación con permanganato de potasio(2° etapa)l la tercera etapa es la desprotección del grupo amida mediante hidrólisis ácida, en donde se aisla el ácido p-aminobenzoico (PABA). Finalmente, la cuarta etapa consiste en la esterificación de Fischer del PABA con etanol.
Objetivos
a) Llevar a cabo la síntesis de la Benzocaína a partir de un producto comercial, aplicando reacciones de acetilación, oxidación, hidrólisis yesterificación.
b) Determinar el punto de fusión de la Benzocaína obtenida
c) Caracterizar la Benzocaína obtenida por RMN, IR y cromatografía de capa fina.

Reacción general

Mecanismo de acción




.-
Materiales y sustancias
2 matraces Erlenmeyer 250ml1 probeta de 25ml1 parrilla1 agitador de vidrio1 tina1 embudo Büchner5 papeles filtro1 matraz quitazato1 espátula1 manguera paravacio2 vasos de precipitado 600ml y 250ml1 termómetro con adaptador1 matraz de balón con dos bocas 100ml1 matraz de balón de una boca 100ml1 pipeta de 5ml1 refrigerante2 pinzas de soporte1 manta de calentamiento1 embudo de separación con tapón1 arillo de metal | CelitaNaOAc.3H2Op-toluidinaHClAnhídrido acéticoHieloN-acetil-p-tpluidinaSulfato magnésicoEtanolÁcido p-acetamidobenzoicoNa2CO3Éteretílico |
Desarrollo experimental
A. Transformación de p-toluidina en N-acetil-p-toluidina
Se preparará una disolución de de 7.5 g de NaOAc. 3H2O en 12.5 ml de agua y se reserva.
NOTA: resulta muy conveniente preparar esta disolución un día anterior en el que el alumno tenga tiempo.
En un erlenmeyer de 250ml se introducen 0.05 (5g) moles de p –toluidina y se añaden 125ml de agua y 5ml de ácidoclorhídrico concentrado. Si es necesario se calienta suavemente la mezcla para conseguir la disolución de la amina, se calienta la disolución de p-toluidina /HCl a 50°C, se añaden 0.056 moles(5.71g) de anhídrido acético y se agita rápidamente. Inmediatamente, se añade la disolución preparada de acetato sódico y se remueve minuciosamente la mezcla de reacción. Se enfría en baño de hielo duranteunos minutos, se filtra a vacio el sólido blanco que se forma y se seca. La N-acetil-p-toluidina se guarda para su posterior utilización.
Observaciones
Se preparo la solución de acetato de sodio antes de realizar la práctica
Cuando se agrego HCl la mezcla se puso un poco caliente, posteriormente la mezcla por un tiempo para lograr que la amina se solubilizara.
Se puso a enriar la mezcla y elacetato cuando se agrego se formo un precipitado blanco.

B.- Obtención del ácido p-acetamidobenzoico.
En un vaso de precipitados de 600ml se introducen 3mmol (o lo que resulto de la práctica anterior) 73.64mmol de N-acetil-p-toluidina y se añade sulfato magnésico 1g (24.54g) y agua caliente (4.5 ml por mmol de N-acetil-p-toluidina) (32.8ml). la mezcla se calienta con agitación hasta unatemperatura de 80°C aproximadamente y se añade la cantidad adecuada de permanganato potásico (2.205 mmoles por mmol de amida)(23.85g), en pequeñas porciones. A continuación, se eleva la temperatura de la mezcla hasta 90°C y se prosigue durante 50min la agitación a dicha temperatura (al cabo de este tiempo, la disolución adopta un color marrón). Finalmente, se añade 1ml de etanol, se calienta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de benzocaina
  • Sintesis de benzocaina
  • Sintesis de un ester benzocaina
  • Sintesis de la benzocaina
  • Síntesis de benzocaína
  • Síntesis de la Benzocaína
  • Benzocaina
  • Benzocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS