Sintesis de biodigestores

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Instituto tecnológico de lerma
Síntesis de libros
Por:
Ortega Loeza Jesús Antonio
May Rosado Rafael
Pech Castillo Irving de Jesús
Materia:
Taller de Investigación I
Carrera:
Ing. Mecatrónica



Síntesis del libro de: J. Martí Herrero. 2008. Biodigestores Familiares: Guía de Diseño y Manual de Instalación. GTZ-Energía. Bolivia.http://www.cedecap.org.pe/uploads/biblioteca/10bib_arch.pdf

El acceso a fuentes de energía moderna en áreas rurales se ha convertido en un prerrequisito para la ejecución de medidas llevadas a cabo en pos de la disminución de los niveles de pobreza. Muchos programas y proyectos, con el soporte de organizaciones de cooperación internacional, trabajaron y trabajan en esta relación de “Energía – Pobreza” con el uso de tecnologías alternativas enbúsqueda de posibilitar el acceso a fuentes confiables de energía a hogares rurales.

Síntesis del libro de: Diana Domínguez Gómez. 2010. Biodigestores: Una estrategia para mitigar el cambio climático y generar responsabilidad social, ambiental y política. CARE. Ibarra-Ecuador.
http://es.scribd.com/doc/59798313/Manual-Construccion-Bio-Digest-Or

Es importante reflexionar que las energíasbasadas en el uso de recursos naturales no renovables no son una opción sostenible a largo plazo, por lo que hoy en día la población tiene la obligación moral de entender la importancia del uso y tratamiento de energías alternativas. Un tipo de energía alternativa es el uso de la materia orgánica (estiércol de ganado, gallina, chanchos, humanos, residuos de hierba verde, etc.) como una soluciónenergética local, regional y global. Para ello se desarrollan y difunden procesos eficientes y sencillos, como por ejemplo, la degradación anaerobia lograda a través del biodigestor en el cual se produce biogás (metano) y fertilizantes líquidos y sólidos.

Síntesis del libro de: Evelyn Hernández. 2010. Bioetanol: Producción de Bioetanol, Biogás, Biofertilizantes a partir de los desechos del beneficiadode café en Marcala. SNV y ECOENERGY B. G. Marcala-Honduras.
http://www.snvworld.org/sites/www.snvworld.org/files/publications/hn_snv05_-_bioetanol_v7_centroamerica.pdf

El propósito de la sistematización es analizar el proceso que se siguió para el diseño e implementación del prototipo, extraer los factores y elementos clave de la metodología empleada y los resultados de la experiencia,relacionados a las características de una eco empresa en su eje económico, ambiental y social, con la idea de replicar y ampliar esta experiencia a una base nacional y regional, diseminando las lecciones aprendidas.






Síntesis del libro de: Gabriel Moncayo Romero. 2008. Biodigestores: Dimensionamiento, diseño y construcción de biodigestores y plantas de biogás. Aqualimpia BeratendeIngenieure. Brasil.

En este libro se tratan todos los fundamentos técnicos de la digestión anaeróbica, el aprovechamiento de desechos agroindustriales, también considerando los desechos que se producen en Latino América, como las vinazas, efluentes de extractoras de aceite de palma africana, gallinaza, estiércol de cerdo y ganado, forrajes, etc.


Síntesis del libro de: Armando Rodríguez Sánchez.2010. Especificaciones Técnicas para el Diseño y Construcción de Biodigestores en México. SEMANART, SAGARPA Y FIRCO. México.
http://www.ance.org.mx/FIRCO/Documentos/EspecificacionesBiodigestores.pdf

Estas “Especificaciones Técnicas” establecen los criterios de diseño, características de materiales, lineamientos de construcción, operación y mantenimiento, así como los criterios de seguridad parabiodigestores tipo laguna cubierta y sus sistemas de aprovechamiento energético, desarrollado y comercializado en la República Mexicana.

Síntesis del libro de: José Antonio Guardado Chacón. Diseño y construcción de plantas de biogás sencillas. CUBASOLAR. Ciudad de la Habana-Cuba.
http://www.ideassonline.org/public/pdf/CUBASOLAR_Diseno_y_construccion_de_plantas_de_biogas.pdf

Esta obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS