Sintesis de el esclavo

Páginas: 29 (7083 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Muchas veces no valoramos la vida tal como es, vivimos quejándonos constantemente acerca de lo mala que es, de los problemas, de las desilusiones, de los rencores que muchas veces hacen de nuestra vida un martirio. Sin embargo no nos damos cuenta que la vida es un regalo precioso y a pesar de las circunstancias que se nos presenten, son solo retos a vencer. La vida esta llena deuna serie de sentimientos, no podemos esperar que todo nos salga como nosotros lo esperamos, si no que tenemos que tener presente que la vida hay que verla desde otra perspectiva, ver el lado bueno.
Los problemas y heridas afectaban a un joven, y por eso el decidió que la vida no era mas que ruin, y deseaba escapar de ella, pero precisamente las pruebas que tuvo que enfrentar le hizo darse cuentaque la vida es un regalo maravilloso, y tras recibir una segunda oportunidad , decidió que no la desaprovecharía jamás, que viviría cada segundo como si fuera el último, que perdonaría a quienes le hicieron daño, que dejaría de cargar ese costal lleno de rencores, de sufrimientos, que dejaría de ser un esclavo de sus propios miedos y culpas, que seria inmensamente feliz.

REDACCIÓN DEL LIBROCAPITULO I
En este primer capitulo comienza la historia acerca de un hombre, un joven como cualquiera, con problemas como todos solemos tenerlos. El joven se encuentra en un estado confuso pues no recuerda nada después de estar en una fiesta con un amigo y su novia. Sus últimos recuerdos divagan entre el alcohol y una droga que su amigo le ofrece y que el acepta, para después encontrarse inmóvilsin poder gritar, sin poder llorar y con un inmenso dolor físico, dolor que percibe como fuego en su garganta, además de una luz muy fuerte en su mirada la cual lastima su vista y para el colmo un ruido que el describe como tormentoso pues no sabe de donde proviene, en fin una terrible desesperación difícil de aguantar.
Poco tiempo después el puede resistir la luz en su mirada, y también distingueque el ruido que le atormenta es una respiración muy fuerte a lado de él, pero sin duda no le pertenece. Entre la terrible desesperación surgen en su mente una serie de preguntas que se hace así mismo, ¿Dónde estoy?, ¿Estoy muerto?, ¿Estoy en el infierno?, hasta que un ruido interrumpe estos pensamientos, para después presenciar la voz de dos personas, una enfermera y otro hombre, quienescomentan acerca de él lo desdichado que es, y que mas le hubiera valido estar muerto que estar ocupando una cama que bien pudiera estar ocupando otra persona. Éste y otros comentarios burlones se escuchaban y pudo distinguir como la enfermera cambiaba el suero que se encontraba a un lado de su cama. También escucho la razón por la que él estaba ahí: llegó después de un accidente, todavía consciente yademás intoxicado diciendo una y otra vez “Laura perdóname”, para después caer en un coma del cual no había podido salir y en una especie de Ritus Mortis quedó con los ojos abiertos. Ésta conversación, le dio algunas de las respuestas que el estaba buscando y entonces comprendió que el lugar en donde estaba no era precisamente el infierno, aunque con la desesperación que el sentía y el dolor inmensoen su cuerpo, para él, era como si realmente lo fuera.

CAPITULO II
Poco tiempo pasó para que el joven pudiera distinguir con detalles los pocos rincones de la habitación que desde su cama podía alcanzar a ver, observó el suero que lo alimentaba, el aparato que controlaba su respiración y corazón, también observaba constantemente a la enfermera que entraba a cambiarle el suero todos los días,distinguía cierto temor de parte de ella, pues siempre entraba y salía de prisa y nunca se atrevía a mirarle a los ojos a pesar de que creía que él no podía ver, oír, ni sentir.
Cada día que pasaba era un tormentoso infierno, pues mas que el dolor físico, era mas doloroso encontrarse sin poder descargar su tristeza, su llanto, su rencor y odio por si mismo así como por las personas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS