sintesis de huesos y musculos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Los Huesos y Músculos
El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados la cual está compuesta por tejidos duros y blandos
El músculo es untejido blando. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de laejecución del movimiento corporal
La estructura de los huesos
Estructura de los Huesos Largos: La diáfisis está formada por tejido compacto, que deja en su centro el canal medular. El canal medular estáocupado por la medula ósea amarilla. Las epífisis están formadas por tejido esponjoso recubierto por una capa de tejido compacto.
Estructura de los Huesos Anchos o Planos:
Los huesos anchos estánformados por dos capas de tejidos compactos, entre las cuales se encuentran laminillas de tejido esponjoso.

A veces, las láminas de tejido compacto se tocan sin dejar entre ellas tejido esponjoso.Otras veces, dejan entre sí cavidades que reciben el nombre de senos. En un corte del hueso frontal pueden observarse los tres casos mencionados.
Estructura de los Huesos Cortos:
Nos recuerda laestructura de las epífisis de los huesos largos. Están formados por una masa de tejido esponjoso recubierto por una capa de tejido compacto.

La Contracción Muscular
Es el proceso fisiológico en el quelos músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de la misma longitud) por razón de un previo estímulo de extensión. Estas contracciones producen la fuerza motora decasi todos los músculos superiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otros objetos (músculoestriado).
Las contracciones involuntarias son controladas por el sistema nervioso central, mientras que el cerebro controla las contracciones voluntarias, y la médula espinal controla los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los huesos y musculos
  • huesos y musculos
  • Huesos y Musculos
  • Huesos y´músculos
  • huesos y musculos
  • Huesos y musculos
  • huesos y musculos
  • Musculos y huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS