sintesis de inicio de mexico.

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Al hablar de diseño gráfico mexicano se habla de tradición esta transcurre desde el 1900 gracias a la gran apertura exterior, especialmente con Francia, los artistas mexicanosviajaban constantemente para nutrirse y para adoptar aquella tendencia visual de moda y de la vida bohemia. Todo esto no se desarrolla hasta la revolución mexicana 1910 – 1920, luegode esto se consolida la industria gráfica.
En este proceso de integración del diseño a México se logró la implementación de diversos estilos y movimientos artísticos tantonacionales como internacionales, y de técnicas de impresión esto ofreció una gran cantidad de variables o recursos iconográficos y lingüísticos con los que los diseñadores podían realizar sutrabajo.
A partir del siglo XX, el mundo experimentó grandes cambiaos a un nivel general entre ellos, reestructuraciones, producción, mecanización y automatización al sumar todasestas situaciones se produjo una perspectiva diferente en la manera de hacer e interpretar el arte y el diseño, esto dio como resultado movimientos vanguardistas.
Esta diversidadvanguardista se trasladó al diseño con variados recursos iconográficos los cuales se podían adaptar tanto para la sociedad como para la industria.
Durante las olimpiadas de 1968 eldiseño pasó a ser parte del ambiente visual de México. Se apreció la diversidad de formas y colores en una infinidad de isotipos creados para identificar las disciplinas queformaban parte de los juegos olímpicos, ese fue el inicio formal del diseño para México. Ese mismo año se implementa la carrera con una sola alumna que al tiempo se convirtieron en 25 enla Universidad Iberoamericana otras escuelas se fueron uniendo a esta iniciativa como lo fue la Universidad de las Américas que implemento la licenciatura en dicha carrera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico y sus inicios
  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa mexico
  • ¿Qué Es Iniciativa Mexico?
  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa en mexico
  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS