Sintesis de juan darien

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Síntesis de Juan Darién
El cuento narra la historia de Juan Darién, un pequeño tigre que se crió y educó para que así fuera posible que fuera a la escuela y su comportamiento fuera como el delhombre. Una vez, a principios de otoño, la viruela visitó al pueblo, provocando así muchas muertes, los niños que tenían corta edad se estaban quedando sin padre y sin madre; incluso una mujer viuda yjoven, perdió lo único que tenía en este mundo, a su pequeño hijo, triste y desconsolada tuvo que ir ella misma a enterrar a este.
Entre la oscuridad la pobre mujer alcanzo a ver una pequeña cosa quele llamo la atención a la entrada de la puerta, ella tomo en sus brazos con cuidado al tigrecito de pocos días. Poco después la madre se quedó muy pensativa ante el desvalido cachorro que no se sabíade donde venía y cuya madre con seguridad había muerto. Se llevó al cachorrito al pecho y este busco una mejor postura para estar cómodo, runruneo con tranquilidad y se durmió.
En el resto de lanoche al escuchar que el cachorrito tenia hambre y buscaba en su seno, sintió en su corazón herido que, ante la suprema ley del Universo, una vida equivale a otra vida. El cachorro estaba salvado y lamadre le estaba tomando un inmenso cariño y consuelo. Tan grande era su consuelo, que vio con terror el momento en que aquel le sería arrebatado.
Cuando el pueblo supo que la mujer amamantaba a un sersalvaje, intentaron matar a la pequeña fiera, cuando la madre intento huir con el pequeño tigrecito por la puerta trasera, se topó con una serpiente que le dijo que no temiera, su corazón de madre laha permitido salvar una vida del Universo, donde todas las vidas tienen el mismo valor.
La mujer traía al tigrecito cubierto bajo el rebozo y después de que la serpiente le dijo que lo iba atransformar en un bebe destapo su rebozo y vio que era un hombre de verdad, lloro largo rato en silencio sobre su salvaje hijo hecho hombre; lágrimas de gratitud que doce años más tarde ese mismo hijo debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de juan darien
  • Sintesis juan darién
  • Juan darién
  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan darien
  • Juan Darien
  • Juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS